X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ue cornellà 0-1 elche cf

Excesivo botín

Foto: Elche CF
29/10/2017 - 

CORNELLÀ. Victoria del Elche en su visita al Nou Municipal de Cornellà por cero goles a uno, que permite al equipo franjiverde, recuperar terreno en la tabla y, especialmente, romper una racha negativa de resultados que le había restado mucho protagonismo en la pelea por la primera plaza.

Sobre una superficie de césped artificial, el equipo entrenado por Óscar Sánchez este domingo ante la ausencia por enfermedad de Vicente Mir, firma un partido práctico y saca provecho de su acierto de cara a gol frente a un rival muy intenso que le puso contra las cuerdas, disfrutando de ocasiones para un marcador más favorable pero, a diferencia de los franjiverdes, no logró transformar ninguna.

En el segundo minuto del tiempo añadido de la primera mitad se adelantaba el Elche por mediación de Iván Sánchez que, en combinación con Benja, rompía por el flanco derecho del ataque y batía a Craviotto, poniendo el broche de oro a un primer acto muy igualado, en el que los franjiverdes pudieron marcar en un remate en el punto de penalti del delantero de Terrasa que incomprensiblemente se perdía por encima del travesaño y en un disparo de Provencio que obligaba al meta local a emplearse a fondo para evitar el tanto, pero también el Cornellà dispuso de ocasiones de gol, especialmente las protagonizadas por Enric Gallego, su nueve que estrelló incluso un balón en el travesaño.

No sería ese el único esférico repelido por la madera de la portería de José Juan y es que, tras el descanso, el Cornellà se volcó en busca del empate que pudo llegar en dos acciones casi consecutivas protagonizadas por Enric Gallego que además de toparse con el travesaño por segunda vez, rozó el gol del empate de cabeza.

En el minuto 62, Óscar Sánchez optó por dotar de más músculo a la zona ancha dando entrada a Samba por Benja, algo que contribuyó a equilibrar el juego, si bien el rival continuó disfrutando de ocasiones, especialmente una de Pere Martínez que estuvo muy cerca de sacar partido a un error de la zaga franjiverde de no ser por Primi que evitó bajo palos el tanto del lateral diestro del Cornellà.

Jordi Roger quemó sus naves metiendo a Néstor y Sascha primero y a Cortés pero los suyos, pese a mostrarse superiores a un Elche que trató de cerrar líneas de pase y minimizar riesgos, ya no llegarían a inquietar la portería de José Juan, emprendiendo los tres puntos en juego viaje hasta la provincia de Alicante en el autobús del equipo visitante, un Elche que se coloca tercero y recorta hasta los ocho puntos su desventaja sobre el Mallorca y se pone a solo uno del Villarreal B que continuará como segundo.

Foto: Elche CF

Ficha técnica

0 - UE Cornellà: Craviotto, Pere Martínez, Maureta, Édgar, Valentín; Reche (Sergio Cortés, min. 85), Sergio Gómez, Pep Caballé (Néstor, min 71), Marc Caballé (Sascha, min 71), Fito Miranda y Enric Gallego.

1 - Elche CF: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú (Primi, min. 17), Golobart, Edu Albacar, Iván Sánchez (Nino, min. 74), Manu Sánchez, Provencio, Peris, Benja (Samba, min. 62) y Sory.

Gol: 0-1, min. 47: Iván Sánchez

Árbitro: el palmesano Álvaro Varón Aceitón mostró amarillas a Pere Martínez y Reche por el Cornellà.

Incidencias: 1.500 espectadores en el Nou Municipal de Cornellà.

Noticias relacionadas

next