X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

remite una carta para solicitar una entrevista 

Escola Valenciana se ofrece a Barcala para aclarar los costes de la Plaça del Llibre

12/12/2018 - 

ALICANTE. Escola Valenciana ofrece su mano tendida al Ayuntamiento de Alicante para "aportar la información que se considere necesaria sobre los gastos generados" en la llamada Plaça del Llibre: la feria dedicada a publicaciones editadas en valenciano que se ha celebrado hasta ahora en 2016 y 2017. El presidente de la entidad cívica, Natxo Bades, precisó a Alicante Plaza este martes que ese ofrecimiento se había manifestado a través del envío de una carta en la que se plantea la posibilidad de celebrar una entrevista con el alcalde, el popular Luis Barcala, para que "podamos aclarar todo lo que resulte necesario, si le parece oportuno", indicó. Todo, además, al margen de que se vuelva a facilitar la información que se requiera sobre los costes generados durante la organización del último certamen. Según Bades, es "lo que ya hemos hecho, al enviar la documentación que se nos pidió en la primera petición de información, con las facturas que se presentaron en 2017 y que fueron aceptadas por la Intervención Municipal", señaló.

En esta línea, insistió en que Escola Valenciana "no quiere verse envuelta en una disputa entre dos partidos, como parece que está pasando", en alusión a la controversia entablada entre el equipo de Gobierno del PP y Compromís, y recalcó que el único interés de la entidad "es que se celebrase y que se siga celebrando una feria en la que se den a conocer libros en valenciano". "Parece que se esté trasladando que Escola sale ganando con esto, pero no es así: en realidad, el único ingreso que se percibió fue de alrededor de 1.400 euros por el trabajo de las personas a cargo de la organización de la feria, que no solo supone las horas efectivas que estuvieron allí, sino también las reuniones previas con entidades, editores o libreros", recalcó.

De hecho, apuntó que este martes se desarrolló la primera reunión para tratar de celebrar la próxima edición de la feria de publicaciones en valenciano en Alicante "a la manera de lo que se ha conseguido en València, más profesionalizada de lo que ha sido hasta ahora". En esta línea, señaló que no "tiene que ser necesariamente con el formato de la Plaça del Llibre y que no correrá a cargo de Escola, sino del conjunto de entidades que estén interesadas en colaborar". "Hasta ahora lo hacíamos nosotros porque si no, no lo hacía nadie, pero ahora estamos tratando de implicar a todo el que esté dispuesto a participar, con la Fundació Full o la Universidad de Alicante y estaríamos encantados de contar también con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante". Así, apuntó que la fecha que se estaría barajando para su celebración sería el próximo mes de febrero, aunque todavía no se habría cerrado ninguna decisión concreta por lo que respecta a su ubicación.           

Noticias relacionadas

next