ALICANTE (EFE). La dirección nacional del PP considera que "pocas excusas" puede tener Ciudadanos (Cs) para no respaldar a su candidato a la Presidencia a la Diputación Provincial de Alicante, el popular Carlos Mazón.
Así lo ha expresado este sábado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una comparecencia en la sede provincial del PP alicantino antes de reunirse con diversos cargos del partido, entre ellos el mismo Mazón, y un grupo de militantes. "Por la experiencia de Carlos y el buen resultado del PP en la provincia, todo indica que pocas excusas tienen los partidos para no apoyar esta opción", ha subrayado el número dos del PP.
García Egea ha felicitado a los candidatos populares en la provincia de Alicante por sus "resultados tan positivos", y entre ellos ha citado los cosechados en Alicante, Benidorm, Torrevieja, Mutxamel, Orihuela y Pilar de la Horadada.
Del mismo modo que con Mazón, García Egea ha vaticinado que en el ayuntamiento de la capital Luis Barcala volverá a ser "el próximo alcalde" para que continúe su mandato.A consecuencia de estos resultados, el popular ha pedido al resto de fuerzas "que estén a la altura de las circunstancias y escuchen la voz" de los electores y su respaldo a las candidaturas del PP.
Para el secretario general del PP, los recientes ofrecimientos del president valenciano y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a Ciudadanos para arrebatar a los populares la Diputación de Alicante y la Alcaldía de Alicante refleja que "quiere meter las zarpas" en la provincia utilizando para ello a la formación naranja.
Ha continuado que lo intenta para que tratar de conseguir que "Alicante deje de ser la provincia de más prosperidad y la que más crece" en la Comunitat Valenciana".