ALICANTE. A última hora de la tarde del martes el Departamento de Salud del Hospital General de Alicante daba una gran noticia: acababa de dar el alta a su último paciente con coronavirus en una de sus plantas. Con un vídeo en el que se percibía la ilusión y alegría después de tanto esfuerzo del colectivo sanitario, anunciaban que la planta 8ªB del hospital había dado el alta al mencionado paciente.
Después de semanas con ingresados afectados por coronavirus, desde el Facebook del hospital apuntaban que la planta "vuelve a ser la unidad de hospitalización de Medicina Interna y Reumatología". Añadían que cada vez se van cerrando más plantas Covid para intentar, entre todos, "retomar la normalidad". Sin duda, una gran noticia que ha tenido un gran impacto entre los alicantinos con miles de reacciones y cientos de mensajes de apoyo y esperanza.
Como es habitual en estos vídeos que han insuflado alegría en momentos difíciles, las sanitarias de la planta despedían entre aplausos y vítores a un emocionado que salía visiblemente emocionado de la habitación y con un emotivo gesto hacia el corazón.