Alicante

El 'relevo' de Fnac en Alicante ya tiene fecha: Fitness Park abrirá en Bulevar Plaza en julio

La cadena sumará su tercer club en la provincia tras los de San Vicente del Raspeig y Elche en el local de la avenida de la Estación desocupado por la enseña francesa, que sigue inmersa en la búsqueda de un nuevo espacio con la intención de reabrir.

  • Un gimansio de Fitness Park.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El cambio de rótulos -y de actividad- comienza a despejarse en el centro comercial Bulevar Plaza de Alicante. La cadena de gimnasios Fitness Park cogerá el testigo de la tienda de Fnac en el espacio principal de la planta sótano del edificio el próximo mes de julio. La fecha concreta de apertura todavía no se ha desvelado, toda vez que depende del avance de los trabajos de remodelación del local y de la cumplimentación de los últimos trámites burocráticos. Por el momento, Fitness Park continúa desplegando su campaña de captación de socios mediante la oferta de descuentos.

Con la entrada en funcionamiento de esa nuevas instalaciones, la cadena consumará su aterrizaje en la capital, después de haber puesto en marcha dos centros previos en San Vicente del Raspeig, en el local que ocupaba un antiguo supermercado de Mercadona, y en Elche, en uno de los espacios del centro comercial l'Aljub. De este modo, el de la avenida de la Estación será su tercer club en la provincia, aunque podría albergar planes de proseguir con su proceso de expansión en territorio alicantino a medio plazo. En su conjunto, Fitness Park cuenta con más de 380 centros deportivos distribuidos en España, Francia y Portugal.

Su implantación en Alicante supone la incorporación de un actor más en un sector que ha ido ganando presencia en distintos emplazamientos de la mano de algunas de las principales cadenas de gimnasios, sin contar clubes deportivos no vinculados a ningún grupo. Así, en los últimos años, se ha ido tejiendo una red compuesta por dos centros de VivaGym, situados en Conde Lumiares y en Javier Carratalá; cuatro gimnasios de la cadena Basic-Fit en Alonso Cano, Doctor Jiménez Díaz, Padre Recaredo de los Ríos y Alcalalí; tres de Holiday Gym en el centro comercial Puerta de Alicante, en Panoramis y en la avenida de Aguilera; dos de la cadena Synergym en Foglietti y Domega; otro de Cosmopolitan en la calle Gerona y uno de la cadena Dream Fit en el centro comercial Vistahermosa.

Nuevo contrato de alquiler 

La llegada de Fitness Park quedó despejada después de que no fructificasen las negociaciones entre el propietario del establecimiento y los responsables de Fnac sobre la continuidad de su contrato de alquiler. Ese desencuentro propició que la enseña de origen francés especializada en los productos culturales y de entretenimiento pusiese fin a 25 años de actividad en las instalaciones de Bulevar Plaza el pasado 24 de enero, aunque no desocupó su local hasta un mes después, tras concluir el trabajo de inventario y de redistribución de su stock.

 

El cierre supuso también la extinción de la mayor parte de los contratos de sus 21 empleados, salvo en el caso de dos, que se acogieron a la posibilidad de la reubicación geográfica en las tiendas de la cadena en el centro comercial La Condomina de Murcia y de la plaza madrileña de Callao. Con todo, responsables de la enseña concretaron entonces que su objetivo seguía siendo recuperar su presencia en Alicante con planes de reapertura. De hecho, la compañía había iniciado la búsqueda de locales alternativos en los que poder trasladarse antes de que trascendiese la fecha de cierre, de la mano de una reconocida consultora inmobiliaria.

Esa búsqueda persistiría ahora, según fuentes consultadas, aunque no se habría localizado un nuevo espacio que cumpla sus requisitos. Básicamente, disponer de un emplazamiento céntrico -preferentemente, en los alrededores de su antigua tienda- con una superficie de venta de entre 800 y 1.000 metros cuadrados. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La Guardia Civil de Alicante conmemora el 182 aniversario de su fundación
Innovación adjudica el parking del Muelle 5 a Digital Córner: suma 183 plazas más en el Puerto