Alcoy - El Comtat

Alcoy destina 42.500 euros a demoler el antiguo circuito de BMX para garantizar la seguridad

La actuación se prolongará durante dos meses para adecuar la parcela tras el traslado de la actividad del Viaducte a Trencacaps

  • Trabajos para desmatelar el antiguo circuito de BMX en el Viaducte.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha comenzado las obras para desmantelar el antiguo circuito de BMX situado en el barrio del Viaducte. Estos trabajos, que arrancaron este miércoles, tienen como finalidad principal evitar posibles riesgos y daños personales a causa de accesos indebidos, ya que el espacio había quedado totalmente sin uso tras la apertura del nuevo circuito en la zona de Trencacaps.

Esta intervención ha sido adjudicada por un importe total de 42.587,91 euros (IVA incluido). Según la estimación técnica, el plazo de ejecución de este contrato de obras será de dos meses.

El proyecto consiste en una serie de tareas diseñadas para adecuar e integrar de nuevo el espacio. En primer lugar, se llevará a cabo la demolición de todas las instalaciones que todavía quedan en el recinto, lo que incluye fuentes, casetas de servicios, muros y los vallados de protección. A continuación, la maquinaria pesada se encargará de demoler y triturar los antiguos pavimentos rígidos de hormigón y asfalto. Finalmente, tras la excavación pertinente de la parcela, se perfilará y compactará el terreno, extendiendo una capa de áridos para dejar la superficie completamente nivelada y segura para el entorno.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, explica que "esta intervención es fundamental para evitar cualquier peligro y garantizar la máxima tranquilidad a los vecinos y vecinas del Viaducte, dejando la zona completamente limpia y ordenada después de haber dotado a nuestra ciudad de unas instalaciones deportivas de primer nivel para los amantes de este deporte".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Investigado un conductor por provocar un accidente en Tibi mientras iba en sentido contrario