Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LO ACUSAN DE "NO tener PROYECTOS"

El PP critica al equipo de gobierno por no solicitar ciertas subvenciones para San Vicente

27/11/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. "San Vicente pierde subvenciones porque ni siquiera se piden", denuncia el Partido Popular al escuchar las respuestas en el pleno de noviembre del equipo de gobierno (PSOE y EU) sobre la solicitud de subvenciones que los populares plantearon en el mes de octubre. "Los beneficiarios finales de todas ellas son los vecinos y, si no se solicitan, quien pierde es San Vicente, afirma el portavoz popular, Óscar Lillo.

"Es una lástima que no se aprovechen los recursos que desde las distintas administraciones están disponibles cada año y que otras poblaciones si están pendientes de conseguir", declara el edil. Y tilda la situación de "lamentable, aunque no nos ha sorprendido que después de un mes la respuesta sobre si se habían solicitado una serie de subvenciones sea que no, pues ese era el motivo de la pregunta al no encontrar el nombre de San Vicente en ninguna de las resoluciones de las convocatorias, en su mayoría de la Generalitat Valencia", señala Lillo.

"Lo que sí llama la atención", advierte, "es que se argumente no tener proyectos previstos en ninguna de las concejalías para poder optar a ellas. Es preocupante que los concejales no se responsabilicen de dirigir con eficiencia sus áreas y se trabaje con el objetivo de conseguir todo lo posible para San Vicente, porque son subvenciones que salen todos los años. Deberían estar pendientes o destinar más personal para que lo esté, poder presentarlas, que no se venzan plazos y se disponga de proyectos para poder solicitarlas", culpabiliza.

Los concejales del grupo Popular, Cristian Gil, Pablo Cremades, Lourdes Galiana y el propio portavoz, realizaron en el pleno de octubre una batería de preguntas relativa a posibles subvenciones disponibles para los ayuntamientos. Optaron, en esta ocasión, por la fórmula oral para "poner de relevancia el grado de desconocimiento que tienen los propios ediles de sus departamentos, teniendo que esperar un mes para las respuestas de algo que, en teoría, deben promover y firmar ellos mismos".

Las subvenciones por las que se consultaban eran por las destinadas a financiación de gastos de equipamiento y seguros de voluntarios pertenecientes a agrupaciones de voluntarios de protección civil, para la modernización comercial del programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista, para la adquisición de equipamiento para bibliotecas, dirigidas al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción laboral de personas en situación o riesgos de exclusión social o las dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil.

Noticias relacionadas

next
x