X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 2-2 valencia mestalla

Buenas sensaciones, mismos problemas

Foto: Pepe Olivares
25/11/2017 - 

ELCHE. El Elche mejora su imagen en el estreno de Josico y muestra buena actitud y pegada pero adolece en defensa · Sory pone las tablas con un golazo de cabeza

El debut de Josico en el banquillo del Elche tiene múltiples lecturas. La primera es que el equipo mejoró infinitamente en cuestiones tan básicas como la actitud, que había faltado de forma notoria en los últimos partidos (el propio Mir lo dejó claro en sala de prensa). La segunda es que arriba, el cuadro franjiverde volvió a mostrar desparpajo y atrevimiento, buscando hilvanar jugadas primero con Lolo Plá que se multiplicó y después con Sory, que mostró la garra y hambre que le caracteriza. Y, lo más importante, se acumularon ocasiones de gol.

No obstante, el nuevo míster del Elche tiene trabajo por delante para dotar al equipo de la solidez defensiva que le falta. La fuerza en la medular iba y venía de forma intermitente, mientras que en defensa cuando el Valencia Mestalla apretaba el público del Martínez Valero entraba en pánico. En apenas cuatro aproximaciones el filial che tuvo un palo y dos goles de bella factura obra de Rafa Mir. La idea de Josico de mantener las líneas juntas se vio por fases pero las desconexiones hacían sufrir al equipo franjiverde.

Benja marcó el primero para los ilicitanos y certificó así el buen arranque de partido de los locales. Un fallo en la salida de balón rival hizo que Provencio robara el balón y se lo sirviera al delantero blanquiverde, que con el interior la coló en la meta de Rivero. Rafa Mir robó todo el protagonismo cuando en el 38’ y en el 62’ vio portería. Primero marcó un golazo casi sin ángulo soltando un potente chut que se coló en la escuadra de José Juan y después, de cabeza, anotó el segundo aprovechando la indecisión del meta franjiverde por alto.

La moral de los ilicitanos cayó al suelo y los fantasmas volvieron a aparecer. Se hacía un buen juego pero se iba perdiendo. Algo no encajaba. Josico movió piezas y apostó por más pólvora arriba y por creatividad en el centro, de tal manera que sacó a Nino y a Sory junto con Diego Benito. El Elche dio un par de pasos al frente, arriesgándose a que el filial del Valencia les cogiera la espalda en algún despiste. Sory iba con fuerza a cada balón y dejó su sello en el empate. En un saque de esquina, el delantero africano se adelantó al primer palo y con un magnífico testarazo hizo justicia.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica:

2 - Elche CF: José Juan, Calero, Verdú, Primi, Albacar, ManU Sánchez (Diego Benito, min. 69), Provencio, Iván Sánchez, Collantes, Lolo Plá (Nino, min. 65) y Benja (Sory, min. 73).

2 - Valencia Mestalla: Rivero, Pérez, Márquez, Zotko, Centelles, Damián, Villar (Miki, min. 63), Villalba, Torres, Jordi (Fran, min. 74) y Rafa Mir (Álex, min. 84).

Goles: 0-1, min. 29: Benja; 1-1, min. 38: Rafa Mir; 1-2, min. 62: Rafa Mir; 2-2, min. 77: Sory Kaba.

Arbitraje: el turolense Alberto Lou Moreno mostró amarillas a Albacar por el Elche y a Damián, Gonzalo, Villalba y Miki por el Mestalla.

Incidencias: 5.925 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x