X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

necesidades de espacio pese a la ampliación de la casa de la festa

Alicante prorroga el alquiler del Palas a la Cámara por todo 2020: se pactó para 4 años y ya van 7

3/06/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante se resiste a desprenderse del uso del antiguo Hotel Palas. El equipo de Gobierno, del PP, ha acordado ya ejercer una nueva prórroga en el contrato de alquiler del inmueble, propiedad de la Cámara de Comercio, por la que pasará a ocupar el edificio de la calle Cervantes con Plaza del Mar hasta final de 2020.

El contrato de arrendamiento se firmó en 2013, bajo el mandato de la popular Sonia Castedo, con una duración inicial de cuatro años y la posibilidad de que se acordasen prórrogas anuales, siempre que se comunicasen con una antelación mínima de seis meses antes de su vencimiento. Y esa, es justo, la resolución que se alcanza ahora para que se produzca un séptimo año de contrato.  

La decisión se adopta ante la necesidad de seguir disponiendo de espacios en los que situar dependencias municipales, incluso después de que se haya completado la reforma y ampliación del edificio de la Casa de la Festa, en la parte alta de La Rambla.

En la propia propuesta de acuerdo, aprobada en la Junta de Gobierno este martes, se detalla que, incluso tras la ampliación de ese inmueble, ese edificio de propiedad municipal no es suficiente para trasladar las dependencias que ahora se sitúan en el antiguo Palas: el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC), el Registro y las concejalías de Estadística, Recursos Humanos, Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo.

El acuerdo se adopta con un equipo de gobierno en funciones antes de que el actual director gerente de la cámara, Carlos Mazón, tome el acta de concejal

En esta línea, se subraya que la Casa de la Festa "no tiene disponible la planta baja para atender al público, lo que resulta imprescindible" para la instalación del SAIC. Y se añade que, en estos momentos, existen otros servicios municipales ubicados en locales arrendados en el Centro y Casco Antiguo que se están trasladando a La Rambla, de modo que no resulta suficiente para cubrir todos los servicios ahora instalados en el inmueble de la calle Cervantes.

En la propuesta de acuerdo también se incluye un actualización de precios para incorporar el incremento del IPC del año 2018 (un 1,2%). Así, la renta anual para el ejercicio de 2019 queda establecida en 545.738 euros (impuestos incluidos), lo que supone un aumento de 6.471 euros.

La decisión se adopta con un equipo de Gobierno en funciones, antes de que se constituya la próxima corporación municipal, de la que formará parte el actual director gerente de la Cámara, Carlos Mazón, número 2 de la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones del 26 de mayo. 

El emblemático edificio fue adquirido por la Cámara en 2002 con el propósito de que pudiese convertirse en su sede institucional, una vez completada su rehabilitación. Lo cierto es que el inmueble ha estado en el punto de mira del Ayuntamiento incluso antes de que, en 2013, se concertase su contrato de alquiler. Así, incluso se ha especulado con la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiese negociar su compra. No obstante, nunca se ha cerrado siquiera un preacuerdo. El inmueble también ha atraído el interés de conocidos despachos profesionales o de multinacionales interesadas en convertirlo en su sede corporativa en la ciudad o en instalar establecimientos comerciales. 

Noticias relacionadas

next