X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de urbanismo centro comercial finestrat benidorm

hasta 18 cabinas en los arenales de la ciudad 

Alicante inicia la operación renove: nuevos baños públicos en las playas (con permiso de Costas)

5/05/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, está decidido a modernizar la cartera de servicios que ofrece a vecinos y visitantes a pie de playa mediante la instalación de baños públicos renovados sobre la misma arena. Se trata de sustituir los equipamientos actuales, desgastados y deteriorados tras haber sido utilizados durante años, por otros completamente nuevos que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad como destino turístico.

El cambio, eso sí, depende de la concesión del preceptivo permiso de la Dirección General de Costas. El organismo municipal que coordina la edil de Turismo, Mari Carmen de España (PP), ha cursado ya la solicitud de autorización administrativa para la ocupación del dominio público-marítimo terrestre ante el Servicio Provincial de Costas con el propósito de situar cabinas en todos los arenales de la ciudad, excepto en la playa canina de Aguamarga y en la isla de Tabarca. 

La iniciativa municipal trata de situar nueve instalaciones dobles (es decir, 18 baños) al margen de los que se habilitan en las áreas especiales para discapacitados: tres zonas provistas de tres baños cada una. Así, el objetivo es disponer de una cifra global de 27 baños, provistos de agua potable y conectados con la red general de saneamiento. Turismo prevé un gasto de más de 169.000 euros para la instalación de las nuevas cabinas y un plazo de ejecución de tres meses.

SE TRATA DE INSTALAR 27 SERVICIOS NUEVOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS VISITANTES Y LA IMAGEN TURÍSTICA DE LA CIUDAD

De acuerdo con la previsión con la que trabaja Turismo, se instalarán nuevos baños en la playa de Urbanova, uno frente a la calle Músico José Mira Figueroa y otro a la altura de la calle Músico Antón Roch; en la playa de El Postiguet, se situarán frente al kiosko Miramar y frente a la calle Jovellanos. En la playa de la Albufereta, junto al botiquín médico. En la playa de San Juan, a la altura del restaurante Mediterráneo, junto a la Tourist info, junto a la calle Londres y junto a la calle Nápoles.

La petición de permiso ante Costas se encuentra en fase de exposición al público por un periodo de 20 días para la presentación de alegaciones. En principio, lo previsible es que el permiso se conceda, de modo que se pueda renovar las comodidades de los bañistas que acudan a las playas de la ciudad, al margen de otros servicios de pago como las hamacas y las sombrillas, y de otros que también se prestan de manera gratuita, como los lavapiés o la instalación de pasarelas de madera para facilitar el acceso.

Una vez obtenida la autorización de Costas, el calendario con el que trabaja el Patronato es poder adjudicar su diseño, montaje e instalación en el plazo de dos meses. Su renovación se producirá de manera escalonada. 

Noticias relacionadas

next
x