ALICANTE. Tregua para el maltrecho terreno de juego del Antonio Solana. Ha costado mucho más de lo esperado, pero el Intercity ya se ejercita en Mutxamel, en su nuevo campo de entrenamiento.
La plantilla de Alejandro Sandroni realizaba la sesión de trabajo del lunes en las instalaciones de Bonalba, sobre el verde de su nuevo campo de entrenamiento. Ese que debía haber estado en disposición de usarse en otoño del año pasado y que finalmente no ha quedado listo hasta ahora, después de que el club haya vencido innumerables problemas económicos. Se trata de algo que ha pagado el terreno de juego del Antonio Solana (y el equipo, pues su rendimiento baja sobre el mismo) por partida doble, pues ha soportado una enorme carga de trabajo al carecer la plantilla negra de una alternativa para sus entrenamientos y también ha adolecido del mantenimiento necesario precisamente por culpa de los citados problemas de tesorería.
Tratamiento de choque para el Antonio Solana
El primer equipo del Intercity realizará en las instalaciones de Bonalba todas las sesiones de entrenamiento de esta semana que cerrará el domingo recibiendo al Ceuta, de tal forma que el Antonio Solana respirará por unos días.
A falta de perfilar los detalles en una reunión esta semana con la empresa de mantenimiento, está previsto que el verde del Antonio Solana se someta a un plan de choque tras el encuentro ante el conjunto norteafricano, aprovechando que los hombres de negro ya no han de volver a jugar como locales hasta el 2 de enero.
150.000 euros de inversión global
Los trabajos del campo de entrenamiento de Bonalba arrancaron el pasado verano, pero no se han podido rematar hasta ahora. La inversión total de la actuación asciende a 150.00 euros y tiene como base un convenio de 5 años de duración (prorrogables) suscrito entre el Intercity y Bonalba 2020, la firma que explota el complejo que acoge el campo.
El Intercity ya usa el mismo, si bien los servicios anejos para fisioterapia, recuperación y tratamiento de los futbolistas que se habían previsto inicialmente no se han habilitado (de nuevo los problemas económicos). La construcción de las dependencias que han de acogerlos, independientes de las de Bonalba, queda pospuesta a una segunda fase, esa que incluye también un gimnasio. Mientras, los jugadores y 'staff' técnico usarán los servicios del complejo deportivo.
Luz al final del túnel
El Intercity ya ve la luz al final del túnel económico en el que se hallaba por enésima ocasión en su corta vida. No solo el disponer de una vez de un campo de entrenamiento es reflejo de lo anterior, también que se hayan ido abonando a los trabajadores alguna de las nóminas pendientes.
El club mantiene su palabra de que la situación quedará normalizada a lo largo de enero, una vez se complete la ampliación de capital ligada al acuerdo de financiación por 11 millones de euros con Alpha Blue Ocean y este ya inyecte de manera regular el dinero comprometido.