X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tensión tras el Lleida-Hércules

27/10/2018 - 

ALICANTE. Pese a las más de diez horas de trayecto por carretera, unos setenta aficionados del Hércules se dieron cita este sábado en el Camp d'Esports de Lleida, viendo recompensado su esfuerzo con la victoria de su equipo.

Ubicados en el fondo sur, animaron a los jugadores blanquiazules durante los 90 minutos y, una vez el árbitro señaló el final del encuentro, celebraron con ellos el triunfo. Aunque a lo largo del partido, además de la lluvia, tuvieron que aguantar algún improperio y cántico desafortunado desde un sector de la afición local (que fue respondido por alguno de los desplazados de la misma mala manera), la noche estuvo cerca de estropearse cuando abandonaban el coliseo ilerdense: un grupo de individuos, sin prendas que les identificasen como aficionados del Lleida y que permanecía escondidos tras los árboles y vehículos estacionados, irrumpieron para tratar de agredirles al grito de "españoles hijos de puta" y "puta Hércules", algo que estuvieron muy cerca de conseguir ante la inicial pasividad de los Mossos que finalmente intervinieron al ver que los herculanos estaban dispuestos a responder al ataque, recibiendo uno de los agentes durante su actuación el impacto de una piedra en el rostro y otro un puñetazo.

Autobús escoltado

Según informó la Policía Autonómica a Europa Press, los dos agentes integrantes de las conocidas como ARRO (Áreas Regionales de Recursos Operativos) fueron atendidos en el Hospital Arnau de Vilanova donde recibieron el alta sin "ni siquiera baja médica laboral", al tiempo que se procedió a identificar a uno de los presuntos implicados, pero no se produjo ninguna detención .

Los aficionados del Hércules desplazados resultaron ilesos. El grueso de ellos viajaron en un autobús fletado por el club que abandonó la ciudad escoltado por los Mossos.

Noticias relacionadas

next