ALICANTE. Tano Bonnín era el protagonista involuntario del encuentro entre el Hércules y el Badalona de la tarde del sábado.
Tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el tramo final del choque, el central dominicano del Hércules perdía el conocimiento por espacio de varios minutos, teniendo que ser retirado del césped en camilla y siendo atendido por espacio de varios minutos en una de las ambulancias de soporte vital básico estacionadas en la zona de la puerta de servicio del Rico Pérez. Aunque a este vehículo llegó ya consciente, se optó por trasladarle al cercano Hospital General Universitario de Alicante donde, acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, Diego Gómez, se sometió a diferentes pruebas que confirmaron la existencia de un traumatismo craneoencefálico pero de carácter leve, por lo que incluso pudo dormir en su domicilio.
El árbitro no paró el juego
"Ha recobrado el conocimiento, esperemos que no sea nada", decía Manolo Díaz en la sala de prensa para, a continuación, dejar entrever su disconformidad con el hecho de que hubiera estado tendido sobre el césped varios minutos "con el balón en juego" y es que, sorprendentemente, el árbitro zaragozano Armando Ramo Andrés no paró el partido. De hecho, Tano no fue asistido hasta que el balón salió por la banda (después de rondar con insistencia el área de Falcón, sobre cuya frontal se encontraba tendido el futbolista blanquiazul), teniendo el trencilla que prolongar el choque hasta el minuto 99 (había señalado cinco de añadido).