SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado el expediente para contratar la limpieza de los edificios municipales. Lo ha hecho en el pleno del miércoles 27 de septiembre, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y Vox) y PSOE, y las abstenciones de Compromís y EU - UP. El contrato para este servicio asciende a 6,9 millones de euros (en concreto, 6.903.587 euros, IVA incluido) con una duración de tres años -con posibilidad de dos prórrogas anuales-, repartiéndose en 2.301.195 euros al año.
El servicio ha sufrido un encarecimiento. La concejala de Contratación, Lourdes Galiana, ha explicado que el mayor aumento reside en el incremento del salario mínimo interprofesional (+17,7%) y el aumento medio del complemento por antigüedad (5%). El nuevo contrato contempla también la ampliación de ciertos locales, como zonas peatonales, local de ensayo de la banda, zonas públicas del cementerio, radio municipal, punto de encuentro familiar y casa de asociaciones.
En las intervenciones, la portavoz de Compromís, Maribel Morera, ha señalado que el Ayuntamiento tiene la "obligación" de presentar una "buena calidad" del servicio y "a un coste razonable" para las arcas municipales. Y ha recordado que su grupo municipal apuesta por la gestión directa del servicio, "siempre con informes técnicos que lo avalen", para "velar por una administración local próxima a los vecinos y vecinas, eficaz, eficiente y óptima".
Por su parte, el concejal del PSOE Bruno Radermecker ha confiado en que este nuevo servicio sea "lo suficientemente flexible para considerar la inclusión de futuros espacios e infraestructuras municipales", como pueden ser el pabellón polideportivo cuando esté finalizado o el complejo deportivo sur - velódromo cuando se resuelva la situación judicial en la que se encuentra la rescisión del contrato.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.