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en fase pre-semilla 

New Department levanta 16.000 euros para su 'ecommerce' de gafas de sol desde Alicante

22/06/2021 - 

ALICANTE. La startup New Department, que está a punto de dar el salto desde Alicante, levanta 16.000 euros para poner en marcha su ecommerce de gafas de sol con sede en el polígono de Aguamarga. Una firma que se define como "la startup del buen rollo, una nueva forma de vender y crear dejando huella. Somos más que una marca, somos un estilo de vida, inspiración y tendencia". En febrero de 2021 obtuvieron 4.000 euros en fase pre-semilla y en junio de 2021 la cifra, en la misma fase, previa al lanzamiento de la firma, asciende a 12.000 euros en dos rondas. Su CEO y fundador es el emprendedor Alberto Zurano.

Así, sus creadores iniciaron la idea en febrero de 2020 desde la ciudad alicantina, y venden a través del ecommerce sus colecciones de gafas de sol "en países como Australia, Portugal, Italia y Estados Unidos". Desde abril del año pasado comenzaron a realizar su análisis de mercado y a crear su diseño de producto entre junio y septiembre. En otoño de 2020 buscaron fabrica y materiales para sacar sus diseños y, después del desarrollo los primeros meses de 2021, en marzo y abril comenzó la producción y desde mayo, con la llegada de las gafas de sol a su almacén, ultiman el lanzamiento de la startup. En principio, según aseguran desde la marca, "un nuevo modo de vender más de 20.000 unidades". 

La firma tiene tres colecciones principales de gafas de sol; una de ellas es "Freewild", que bautizan como "las gafas de sol polarizadas más icónicas de la marca". También incluyen las colecciones "Arctic" y "Bricklane". Como trabajo previo al lanzamiento de la marca, han creado una comunidad en la que usuarios colaboran con ellos a través de publicaciones, sesiones de shooting o reels de Instagram y otras redes sociales. 

Ecommerce y gafas de sol

En diciembre de 2020 también nacía en Alicante la firma Sandders, el proyecto de tres alicantinos con interés por la moda y que quisieron crear un nuevo negocio pero pensando en una diferenciación clara: fabricación de cercanía y sostenibilidad.

La pandemia originada por la covid-19 han contribuido a que las ventas en el sector del comercio electrónico se hayan incrementado considerablemente a lo largo del último año. Los consumidores se han visto en la necesidad de confiar en la adquisición de productos fuera de una tienda física, se han convertido en "consumidores más digitales". Algunos negocios ya han acelerado la mejora en algunos procesos que tradicionalmente derivaban en abandono del carrito de compra o no fidelización de clientes. Procesos sencillos de compra, disponibilidad de productos, confianza en el sitio web, políticas de devolución flexibles, procesos de entrega eficaces, diversidad de canales y medios digitales, son algunos de los elementos que permiten incentivar las ventas.

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