X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

el instructor ve indicios contra la diputada nacional del pp

La juez envía al Supremo el 'caso clínica' de Santa Pola para que investigue a Loreto Cascales

10/01/2019 - 

ALICANTE. El juzgado de Instrucción número 2 de Elche, que investiga el conocido como 'caso clínica' de Santa Pola (el presunto trato de favor a una clínica privada en la etapa del popular Miguel Zaragoza como alcalde), ha decidido remitir la causa al Tribunal Supremo para que pueda citar como investigada a la diputada nacional del PP Loreto Cascales. La juez instructora cree que debe citarse a la diputada nacional para poder continuar con la investigación, pero dada su condición de aforada debe remitir el caso al Alto Tribunal.

En una exposición razonada firmada este mismo martes a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la magistrada de Elche indica que "resulta necesario la declaración de doña Loreto Cascales, quien actualmente ostenta la condición de Diputada por el PP en el Congreso de los Diputados, y por tanto aforada". En este sentido, "a fin de no causar a la misma indefensión y no pudiendo avanzar más en la instrucción de la causa, procede elevar Exposición Motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo". Es decir, para que Cascales pueda declarar asistida de abogado, debe hacerlo como investigada y no como testigo, por lo que debe ser el Supremo quien, si así lo estima oportuno, la cite.

"La competencia para continuar la instruccion de la causa podría corresponder al Alto Tribunal, determinando en la misma los indicios racionales de criminalidad en la persona aforada, su calificación jurídica y la conexidad que su conducta tiene con la del resto de investigados a los que se contrae la presente causa", indica el auto. Contra la decisión de la magistrada puede interponerse recurso de reforma en el plazo de diez días, tanto por parte del Ministerio Fiscal como del resto de partes personadas.

Hasta el momento, en la instrucción se ha tomado declaración como investigados a Miguel Zaragoza (exalcalde del Ayuntamiento), Jorge Perelló (exconcejal de personal), Fernando Gómez Soler y Manuel Rodríguez Bernal (administradores de la mercantil Clínica Gran Alacant S.L.), así como Mª Pilar Zaragoza Fernández, Javier Martín Molina y Antonio Jesús Martínez García, personas contratadas por clínica.

Noticias relacionadas

next
x