X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

eu desestima recurrir en torrevieja 

La investidura del alcalde de San Vicente se celebrará el 5 de julio por el recurso ante el TSJ

11/06/2019 - 

ALICANTE. El recurso judicial interpuesto por los resultados electorales en el municipio de San Vicente del Raspeig obligará a posponer la toma de posesión de los nuevos concejales y, por tanto, la elección del alcalde. Si no hay contratiempos de última hora, San Vicente tendrá nuevo alcalde el próximo 5 de julio; es decir, que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tiene 20 días para resolver el recurso contencioso-administrativo presentado por el PSOE después de perder un concejal, el décimo, en favor de Podemos, que ganó el segundo. Como ya se ha publicado, tal circunstancia obliga a aplazar igualmente la constitución de la Diputación Provincial a la segunda o tercera semana de julio.

En el caso de San Vicente, el cambio de resultado se produjo después de que se le asignaran a Podemos 33 votos en una mesa del barrio de Santa Isabel. Inicialmente, se le asignaron 21 papeletas, pero la formación morada recurrió alegando que supuestamente se pudieron cruzar los votos de las municipales y las europeas, y la Junta Electoral le dio la razón. De esta manera, el PSOE pasó a tener 9 concejales frente a los 10 del final de recuento provisional, y Podemos dos, frente a uno. 

Esta situación ha desbaratado un poco lo planes de los socialistas sanvicenteros, que estudiaban buscar acuerdos con Guanyar (EU), con dos concejales, y con Compromís, con uno, y de esta manera, amarrar un hipotético gobierno con mayoría absoluta. Aunque la investidura de Jesús Villar no parece correr peligro, al ser la lista más votada, el PSOE debe tener en cuenta a Podemos en sus negociaciones con sus dos representantes. 

La investidura que no corre peligro es la de Eduardo Dolón en Torrevieja. La confluencia de Esquerra Unida ha decidido finalmente no presentar recurso después de rechazar la Junta Electoral Provincial su petición para repetir las elecciones municipales, por una supuesta vulneración del derecho al secreto del voto.

Noticias relacionadas

next
x