por 26.300 euros, a la empresa producción y eventos masman

Justo a tiempo: la Diputación adjudicó la pantalla gigante a 24 horas del partido de España

19/06/2018 - 

ALICANTE. Cristiano Ronaldo amargó en las postrimerías del encuentro el debut de España en el Mundial de Rusia, con un gol de falta que arrebató una victoria que parecía ya segura, pese a que al descanso era Portugal quien mandaba en el marcador. Con todo, la selección ha coprotagonizado el partido más entretenido de los que se han disputado hasta ahora en Rusia, con seis goles y alternativas para los dos contendientes. Un animado encuentro que decenas de alicantinos pudieron seguir el viernes por la tarde desde una pantalla gigante instalada en los jardines del Palacio Provincial.

Tal como adelantó AP Confidencial hace unas semanas, la institución provincial que preside César Sánchez reservó unos 30.000 euros para sufragar la instalación de esta pantalla y la animación antes y durante el encuentro. El gasto, lógicamente, será mayor cuantas más fases supere España, dado que en principio solo se ha contratado la fase de grupos, y el contrato se irá ampliando si el equipo que dirige Fernando Hierro va superando cruces eliminatorios. Así, el presupuesto total solo se pagará si España es finalista.

Lo que sí está claro ya (obviamente, dado que el primer partido de España se jugó el pasado viernes) es la empresa que va a prestar el servicio: Producción y Eventos Masman SL, una pequeña empresa de publicidad creada hace justo un año (en junio de 2017) y domiciliada en un bungalow del Cabo de las Huertas. Esta firma presentó la oferta más económica para encargarse del montaje y desmontaje de la pantalla gigante y sus complementos (banderolas, speaker animador, sonido...): 26.378 euros. La oferta de Masman dejó fuera a algunas empresas muy conocidas de Alicante, que también habían pujado por el montaje de la pantalla. En cuanto a la 'comunicación' del evento, que se adjudicaba en un segundo lote, ha ido a parar a la agencia de publicidad Gente, del conocido empresario Pedro Picatoste.

La adjudicación ha llegado justo a tiempo para que los alicantinos puedan acudir al jardín de la Diputación para animar, sufrir y disfrutar con la selección española de fútbol: la propuesta de adjudicación, validada por el órgano de contratación ese mismo día, se firmó el 14 de junio por la mañana. Es decir, el día que empezaba el Mundial y solo 24 horas antes de que la pantalla tuviera que estar lista para seguir el partido de España. Más concretamente, la firma electrónica indica que el jefe de servicio de Contratación dio su visto bueno a la propuesta de adjudicación a las 11:12 horas de ese día.

Noticias relacionadas

next
x