ALICANTE. Hyundai Motor España lanza al mercado una edición limitada de las ultimas 250 unidades de su modelo de altas prestaciones i20N, con el que la marca quiere despedir este icónico modelo tan especial y cerrar el capítulo de la gama N con motores de combustión interna.
El i20N llegó al mercado español en mayo de 2021 y desde entonces se han vendido más de 2.500 unidades, lo cual constituye una buena muestra de la gran aceptación de este modelo deportivo dentro de un segmento en el que existía una larga tradición de compactos deportivos.
El i20N fue diseñado, desarrollado y puesto a punto de forma exhaustiva en Nürburgring, en el “Hyundai Technical Center” con base en el propio circuito alemán, para dotarlo de unas prestaciones y un comportamiento deportivo sin igual dentro del segmento B.
Para este i20N tan especial y como guiño a la implicación de Hyundai Motor España en la competición, esta edición numerada ha sido bautizada como i20N COPA, y se identifica gracias a una serie de anagramas, que constituyen las diferencias estéticas respecto al i20N convencional que tan buena acogida ha tenido.
El i20N COPA incluye una placa numerada en aluminio cepillado de 65 x 16 mm de tamaño, situada en el interior, sobre la consola central
Sobre cada una de las aletas delanteras, se sitúan unos anagramas realizados sobre una base de aluminio cepillado también, de 125 x 21 mm que identifican esta versión
y, por último, sobre la luna trasera, aparece un vinilo rememorando los cuatro años en los que Hyundai ha sido la marca campeona en el Campeonato Nacional de Rallyes.
Para reforzar aún más el carácter exclusivo de esta edición limitada de 250 unidades, el i20N COPA estará disponible únicamente en cuatro colores exteriores: el blanco Atlas White, el negro Phantom Black, el rojo Dragon Red y como no podía ser de otro modo, el característico azul Performance Blue propio de los N.