ya suma diez

La firma ilicitana Hoff abre nuevas tiendas propias en Oviedo y en Madrid

2/11/2022 - 

ELCHE. La firma ilicitana de calzado Hoff sigue con nuevas inauguraciones en su crecimiento en el sector retail con aperturas de tiendas propias en Oviedo y en Las Rozas, en Madrid y ya suma diez. El establecimiento de la ciudad oventense se ubica en un local de 43 metros cuadrados de superficie ubicado en el número 2 de la calle Gil de Jaz. La tienda de Las Rozas se encuentra en la calle Juan Ramón Jiménez.

En sus instalaciones de Oviedo dominan las paredes y suelos en azul con toques blancos, acompañados de pinceladas en naranja metalizado. En la localidad madrileña, los colores eléctricos y los soportes plateados, que ha sido diseñado por Cul de Sac. Además, próximamente llegarán con nuevas tiendas a Málaga -donde ya buscan trabajadores- y Zaragoza y, a partir del próximo año, tal y como señalan desde la compañía, tienen el foco en llegar a 15 comercios propios y la apertura en Europa en el primer trimestre del año. También, como ha contado este diario, planea aterrizar fuera del continente europeo, en México e incluso en Arabia Saudí.

Además, la nueva apertura en Las Rozas supone ser la primera pop up que la marca lleva a cabo en el país -hasta el momento Hoff ha desarrollado dos, una el pasado mes de abril en París y, la otra, durante el mes de julio en Ciudad de México-. A diferencia de dichos eventos, el de Las Rozas Village es el que gozará de una mayor duración: un total de seis meses. "Esta apertura supone concluir la estrategia 360 que Hoff lleva desarrollando en materia retail desde que comenzase el año. El de Las Rozas es un local con una propuesta visual disruptiva en un entorno inmejorable rodeado de las mejores marcas", concluye Fran Marchena, CEO y fundador de la firma.

Con el local de Las Rozas, Hoff cumple objetivos de su estratégico plan de expansión retail y se centra en llegar a la venta de 900.000 pares en 2022. Para culminar dichos datos, la firma se apoyará en sus próximas aperturas que tendrán lugar en Málaga y Zaragoza durante el mes de noviembre.

La empresa dio el salto al continente americano con la apertura de su primera pop up en México de la mano de El Palacio de Hierro Polanco y, además, anunciaba la apertura de su primera tienda propia en el país mexicano. La compañía ya ha realizado acciones en Francia, con la pop up de las conocidas galerías Printemps en París, con una acción concreta y una edición limitada. Además, plantea continuar su expansión internacional y, entre muchas opciones, se barajan ciudades como Nueva York, París, Lisboa o Amberes. No obstante, la presencia de Hoff también está a través de otras tiendas multimarca y distribuidores premium de América Latina en Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

Las nuevas tiendas propias de Hoff siguen ciertos patrones comunes. Puesto que las ciudades o los barrios emblemáticos a nivel internacional son seña de identidad de la marca (aparecen en los nombres de las zapatillas o impresos en sus suelas), las tiendas propias nacen en lugares clave para "conceptualizar un espacio más allá de un entorno tradicional de venta al por menor de sneakers, y el compromiso de Hoff con la pureza, las líneas limpias y las geometrías sencillas de sus productos", según la compañía.

Desde 2017, hacen zapatillas "para difuminar la línea entre calidad, diseños increíbles y precios realmente justos" y ya han vendido más de 350.000 en más de 70 países y sus ventas se dispararon a través de su canal online y su presencia en redes sociales. 

De este modo, Hoff, cuyo elemento más definitorio es el diseño de sus suelas, ha colocado en esta parte de su sneaker lo más llamativo de su creación. No obstante, la empresa, con una nueva temporada ha puesto a la venta por primera vez botas y también tiene bolsos como complementos. Asimismo, hay otras novedades en la compañía, como las recientes incorporaciones en su catálogo, entre ellas la nueva silueta de zapatillas Metro, así como su apuesta por sandalias con la colección Island. 

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