EL CAMPELLO. La redacción de un proyecto para la elaboración de toda la documentación técnica necesaria para dotar a Muchavista de un equipamiento deportivo municipal. Esa es la nueva licitación aprobada por la Junta de Gobierno Local de El Campello, con el objetivo de dotar a esa área del municipio de dotaciones públicas de las que carece.
Atendiendo al anteproyecto que se contrató en el año 2021, el polideportivo incluirá cuatro pistas de pádel, dos pistas polideportivas, una de tenis, un rocódromo, una sala polivalente de 200 metros cuadrados, gradas y una cafetería.
Según informa el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, el plazo para que los interesados presenten sus ofertas de redacción del proyecto es de 16 días naturales. Una vez adjudicado el trabajo por 88.000 euros, la empresa ganadora dispondrá de cuatro meses para presentar su propuesta.
El Ayuntamiento estima que la construcción requerirá una inversión de 1.850.000 euros. Se trata de una dotación deportiva que reclaman los vecinos para una zona que suma ya más de 8.000 residentes, y que llega a triplicar esa población durante los meses de verano y puentes festivos. Cristian Palomares señala que este nuevo polideportivo descongestionará las instalaciones de los polideportivos Centro, Ermita y Vincle.
Se trata de una propuesta que figura en el Plan de Inversiones de los presupuestos municipales. El área deportiva se levantará en una parcela de propiedad municipal de 8.032 metros cuadrados sita en el cruce que marcan la Avenida de Fabraquer, el Carrer de la Figuera y el Carrer del Gingoler. Hace años ese espacio ya tenía un uso deportivo, y en la actualidad sirve de parcela de acopio de materiales.
El anteproyecto ya consideraba la optimización de espacios teniendo en cuenta cumplir con la normativa NIDE sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento, elaborada por el Consejo Superior de Deportes.
Las pistas polideportivas dispondrán de rocódromos (adulto e infantil) y área de calistenia, además de pistas para práctica de baloncesto y balonmano. En el conjunto se integrará mobiliario para descanso y ocio, juegos infantiles, paseo peatonal y estructuras de sombra, zonas ajardinadas y de paseo, área de restauración, sala polivalente, aseos, vestuarios, almacén y control de accesos.
Las instalaciones, en lo que a urbanización del espacio se refiere, dispondrán de agua potable, sistema de riego, canalizaciones de recogida de pluviales y fecales, y alumbrado con sistema eléctrico de baja tensión.