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la marca ilicitana entra al fin en el canal óptico

Hawkers ya es una 'óptica': empieza a vender gafas graduadas en Madrid y lo hará en València

23/05/2019 - 

ALICANTE. Hawkers ya es oficialmente una tienda óptica, además de un ecommerce de gafas de sol a precios asequibles. La startup fundada por cuatro compañeros de universidad en Elche hace algo más de un lustro y hoy controlada por el inversor venezolano Alejandro Betancourt ha inaugurado su entrada en el canal óptico, en la que trabajaba desde hace dos años (como adelantó en exclusiva este diario en su momento), a través de su tienda en la calle Fuencarral de Madrid. 

El inicio de la venta óptica en esta tienda ha coincicido en el tiempo con la apertura de su nueva tienda en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. Se trata de la cuarta tienda física de Hawkers en la Ciudad Condal, que abrió sus puertas el pasado fin de semana. Con su conversión en óptica, Hawkers ha empezado a vender no solo sus gafas de sol clásicas sino también gafas graduadas monofocales, bifocales, progresivas y gafas de sol con la graduación que requiera el cliente. La estrategia para introducirse con todas las consecuencias en el canal óptico se reforzará en los próximos meses con 11 nuevas aperturas, entre las que se cuenta la primera tienda a pie de calle de Hawkers en València.

Como también adelantó este diario, la marca ilicitana tiene previsto abrir en breve su primera tienda física en la capital del Turia, en la calle Colón. El local escogido estaba ocupado hasta hace poco por la firma de calzado murciana Xti. En una operación intermediada por la consultora CBRE, la compañía ocupará este bajo de 120 metros cuadrados, lo que refuerza su presencia en la ciudad de València. Actualmente, Hawkers tiene una tienda en el centro comercial Arena Multiespacio. Con su apertura en la calle Colón, pasarán a competir con otras ópticas como Visualis o Visionlab.

La nueva tienda de Hawkers en La Maquinista, en Barcelona. Foto: HAWKERS

Para sus gafas graduadas, Hawkers se ha aliado con el Grupo Prats, en cuyos talleres de Barcelona y Madrid se lleva a cabo la fabricación y el biselado de estas lentes. Obviamente, el precio de las gafas graduadas es algo superior a la media de las conocidas gafas de sol de la startup, que quiere combinar su transformación en una óptica clásica y una marca de moda con sus actuales valores como producto asequible. Accesible luxury. El proyecto para vender gafas graduadas empezó a tomar forma en 2017, cuando el grupo Hawkers creó una nueva sociedad (Saldum Eyewear) específica para este segmento, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado definitivamente al canal óptico.

Para pilotar esta nueva etapa, el máximo accionista de la empresa (que se ha hecho con la parte de dos de sus fundadores) ha dejado las riendas en manos del experto en retail Nacho Puig, responsable de las tiendas de New Balance en España. En la feria especializada MIDO, celebrada el pasado febrero en Milán, el nuevo CEO de Hawkers desveló algunas de las líneas maestras de su nuevo plan estratégico: materializar su expansión internacional mediante la apertura de tiendas flagship y ópticas propias en las principales capitales del mundo, con especial foco en España, Portugal, Italia y México.

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