Hoy es 27 de febrero y se habla de

previsión de un tanque de tormenta a futuro

Elche licita obras para aplacar las inundaciones en la carretera de Santa Pola con un dique y alcantarillado

7/12/2023 - 

ELCHE. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de obras contenidas en el proyecto de acondicionamiento de pluviales en el camino viejo de Santa Pola. Se trata de la construcción de un murete de contención con el que se pretende evitar la gran acumulación de agua en la CV-865 y las inundaciones en la carretera que conecta Elche con Santa Pola. Además de mejorar las canalizaciones del Barranco de Santón para que los excesos de agua no afecten a la zona y se deriven a Riegos El Progreso, con una alcantarilla que ocupará el ancho de los carriles.

El presupuesto base de licitación es de 147.101 euros con un plazo de ejecución de seis semanas y las empresas cuentan con un plazo de 20 días naturales para la presentación de ofertas. “Se trata de una primera solución a este problema histórico”, ha asegurado el edil de Agua y Agricultura, Juan de Dios Navarro, consciente de que no será la panacea y que hará falta un tanque de tormenta, que es lo que pretenden, y que sirva también para las nuevas zonas como Travalón y el estadio. Eso sí, sería un coste de 7-8 millones de euros, por lo que se están estudiando alternativas.

Resolución de contrato

Asimismo, se ha acordado la resolución del contrato de obras de mantenimiento de pintura en colegios y edificios municipales tras la petición de la empresa adjudicataria después de no realizar diversas actuaciones previstas en el contrato. 

Noticias relacionadas

next
x