Hoy es 17 de julio

Barragán y especialmente Mojica, muy cerca de seguir de franjiverde

El Elche mete el fichaje de Benedetto en el 'micro'

6/08/2021 - 

ALICANTE. Del congelador al microondas. El Elche, con Christian Bragarnik a la cabeza, ha acelerado en los últimos días los contactos con el Olympique de Marsella para que el delantero argentino Darío Benedetto juegue de franjiverde.

Bragarnik, que el miércoles andaba de viaje de trabajo por Europa (la versión oficial es que estaba en Países Bajos), es el agente de Benedetto y si bien durante el presente mercado de fichajes ha negociado su salida con varios posibles destinos, ahora todo se centra en que recale en el Elche. 

El Marsella ha aflojado en sus elevadas pretensiones, algo que había alejado al futbolista del club del Martínez Valero, y aunque el interés de terceros por Benedetto se mantiene, los parámetros económicos en los que se mueve ahora mismo su marcha de Marsella incrementan las opciones de que sea con destino a Elche, hasta el punto de que es más factible que sea con un acuerdo de traspaso bajo el brazo y no con uno de cesión con opción de compra.

Nacido hace 31 años en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Benedetto no solo está representado por Bragarnik, también es uno de sus socios en Score Club 2019, la mercantil titular del 99% de las acciones del Elche.

Este jueves se cumplían dos años desde que el delantero fichó por el conjunto francés, procedente de Boca Juniors y a cambio de 14 millones de euros. Desde entonces ha participado en 68 partidos oficiales con el Marsella, habiendo anotado 17 tantos. Bendetto cuenta todavía con dos años de contrato con el club francés, pero este tiene 'overbooking' en las plazas de extracomunitarios y un vestuario con competencia importante para el atacante, cuya valoración amenaza con seguir cayendo si no juega. 

Barragán y Mojica

La llegada de Bendetto supondría cumplir parcialmente uno de los objetivos que se había fijado el Elche para esta ventana de fichajes de verano. Por el momento han llegado el meta Kiko Casilla y los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas, pero el club franjiverde quería (y quiere) incorporar a dos atacantes, además de dos laterales izquierdos, uno derecho y dos mediocentros. 

A 11 días del debut en Liga ante el Athletic, la lista de fichajes del Elche se va a ampliar y es que ultima la contratación de Johan Mojica y Antonio Barragán, que ya vistieron en la 2020/21 la camiseta franjiverde, pero con la finalización de la temporada se desligaron: el lateral izquierdo al tener un año más de contrato con el Girona, pues estaba cedido, y el central reconvertido en lateral derecho al expirar su vinculación con el Elche. 

Desde la planta noble del Martínez Valero le han trasladado recientemente a Barragán una oferta para que renueve (en su momento se le dijo que podía ser una opción para la 2021/22, pero no se le hizo una oferta), mientras que han avanzado en los contactos con el Girona por Mojica, sobre el que se tenía una opción de compra por 2,5 millones, pero que vencía el 30 de junio: el Elche apostó por esperar y el futbolista, pese a haber sido ofrecido a varios equipos, no ha sido traspasado, rebajando con el paso de las semanas el Girona sus exigencias económicas.

Noticias relacionadas

next
x