ALICANTE. El Ebro será el rival del Hércules en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, una competición en la que los blanquiazules rehusaban participar, pero esta semana la Real Federación Española de Fútbol los 'convencía' para retirar su renuncia.
Tanto esta eliminatoria como las siguientes se disputan a partido único. En el caso de la que protagonizarán maños y alicantinos, se jugará sobre el césped artificial de La Almozara (campo en el que ha vuelto a jugar esta campaña el conjunto maño) el próximo 6 de octubre (la hora está pendiente de fijarse). Si superan esta ronda, se medirán en octavos al ganador del cruce entre el Llagostera y el Izarra.
Copa del Rey contra un Primera y 90.000 euros de premio
Si el Hércules alcanza las semifinales, se ganará el derecho a participar en la presente edición de la Copa del Rey (jugando ante un Primera). Si la gana (la final se juega el 24 de noviembre), ingresará 90.000 euros.
Mora: "Un rival complicado"
Sergio Mora, técnico del Hércules, no hacía "una valoración positiva ni negativa" del cruce, más allá de apuntar que el Ebro será "un rival complicado, que como nosotros querrá pasar de ronda; el desplazamiento es el que es y cuando llegue hablaremos de él".
Justo antes de la pandemia
Los blanquiazules se han medido al Ebro en ocho ocasiones (siempre en Liga, en la desaparecida Segunda B) con un balance de tres victorias del Hércules, tres derrotas y dos empates.
En Zaragoza, dos derrotas, un empate y una victoria son los resultados cosechados por los blanquiazules. Con empate a cero acabó el último Ebro-Hércules, un partido que se disputó en marzo de 2020, justo antes de que de declarase la pandemia de Covid-19.