COCENTAINA. Bajo el título de Fira drons, un espectáculo que tendrá una duración estimada de entre 9 y 12 minutos, un total de 120 drones clausurarán la 676 edición en la Fira de Tots Sants de Cocentaina el próximo martes 1 de noviembre.
El municipio alicantino se suma ahora a ciudades como Málaga, Zaragoza o Las Palmas de Gran Canaria que recientemente han apostado por este tipo de espectáculo para sus celebraciones, según ha informado la organización en un comunicado.
La concejala de Fira, Eugenia Miguel, ha explicado que llevan "meses de gestiones y trabajo para contar con todas las autorizaciones y permisos que requiere este tipo de espectáculos y estamos muy ilusionado porque creemos que va a ser una gran experiencia para el público y un broche de oro para cerrar la 676 edición de la Fira".
La edil también ha invitado a todos los vecinos de Cocentaina y de municipios de alrededor a disfrutar del espectáculo, que cerrará la Fira de Tots Sants, una celebración que cuenta con los reconocimientos de Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural (BIC).
Este espectáculo, que está previsto que empiece a las 20.30 horas, consistirá en una coreografía aérea personalizada con alusiones a la Fira, dinamizada con luz, música y color. El show, de entrada libre, podrá ser seguido por el público desde el campo de fútbol de la Morera.
El Ayuntamiento pondrá dos autobuses para transportar, principalmente, a aquellas personas con dificultad para llegar hasta el Polideportivo. Así, también ha destacado que "los drones para eventos se están convirtiendo en un punto diferenciador y una atractiva experiencia por su gran versatilidad y capacidad de comunicar y conectar con el público".
La ejecución del espectáculo corresponde a la empresa UMILES, con sede en Madrid y presencia internacional. Los drones, que se controlan por un programa informático, disponen de unas luces LED que pueden cambiar de color e intensidad, de forma dinamizada a través de la música.
Por seguridad, este tipo de espectáculos requiere de una zona acotada respetando una distancia mínima de unos 150 metros entre la primera fila del público y el punto de despliegue.