CALP. Representantes del Ayuntamiento de Calp y de Ilitia Mediterránea, empresa concesionaria de la piscina municipal, se han reunido recientemente para abordar los problemas surgidos en la gestión del servicio. Aunque desde el Consistorio se ha planteado una propuesta de disolución de contrato ambas partes han llegado a un acuerdo para mantener y mejorar la gestión de la piscina municipal.
Tanto el Ayuntamiento como Ilitia Mediterránea han mostrado voluntad de superar las diferencias y han consolidado un compromiso para mejorar el servicio y ofrecer a los calpinos un programa de actividades acuáticas de primer orden.
Desde la mercantil Ilitia Mediterránea se ha destacado que en el inicio del servicio se produjeron una serie de circunstancias relativas a la climatización de las instalaciones que se están solventando, además representantes de la empresa señalaron que “en seis meses se alcanzaron 500 usuarios” por lo que existe un compromiso de mantener y mejorar el servicio.
La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “queremos dar un nuevo impulso a la gestión de la piscina y lanzar el mensaje de que la piscina está abierta y en funcionamiento. A partir de septiembre habrá una nueva programación de actividades, hemos hecho un esfuerzo entre todos para dejar atrás las dificultades y que los vecinos disfruten de una amplia gama de programas acuáticos y actividades recreativas de calidad”.
Los representantes de Ilitia Mediterránea han indicado que : "Creemos firmemente en el poder de la colaboración y el entendimiento mutuo. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Calpe para llevar experiencias acuáticas excepcionales a la vida de las personas".
El Síndic de Greuges insta al Gobierno campellero a dar acceso a los informes solicitados por EU-UP sobre la reforma del spa.