reconversión del edificio para habilitar 66 pisos turísticos

All Iron diseña el 'nuevo Generali': 3,6 millones para el mayor bloque de apartamentos de Alicante 

6/06/2022 - 

ALICANTE. La socimi All Iron Re I prepara el camino para la reforma del edificio Generali de Alicante en la que representa su entrada en el mercado inmobiliario de la ciudad. La compañía ultima los trámites para lanzar, a medio plazo, la remodelación del icónico inmueble, situado en la confluencia de la avenida de la Rambla con la calle Gerona, con el objetivo de transformarlo en un bloque de apartamentos turísticos. No uno cualquiera, sino el mayor en número de unidades de alojamiento disponibles entre los bloques existentes en la ciudad. Lo cierto es que la propuesta de reconversión contempla la disposición de hasta 66 estancias de más de 27 metros cuadrados cada una.

El Generali cuenta con una superficie total aproximada de 3.650 metros cuadrados y consta de 7 plantas, así como de dos locales comerciales en su planta baja. La pretensión de All Iron es abordar una reforma integral de todo el inmueble para adaptar sus viviendas al nuevo uso previsto. De igual modo, en el proyecto se pretende incorporar una piscina para disfrute de los clientes en su azotea, en una intervención que debe superar el filtro de los técnicos de la Concejalía de Urbanismo, toda vez que se trata de un inmueble incluido en el catálogo de protecciones aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento.

Para acometer esas obras, la socimi prevé asumir una inversión que superará los 3,6 millones, según las primeras estimaciones. No obstante, todo dependerá de la realización del estudio geotécnico sobre el inmueble al que la compañía quiere dar curso ahora para evaluar necesidades definitivas y calibrar las dimensiones del proyecto.

La socimi invirtió 9,2 millones en la compra del edificio y prevé incorporar una piscina para los clientes en su azotea

La suma destinada a la reconversión del edificio se añadirá, además, al desembolso realizado para formalizar su compra. Como informó este diario, la socimi confirmó la adquisición del Generali el pasado julio. La compra se cerró por un importe de 9,2 millones, según la propia compañía, después de que se intentasen otras operaciones previas, con las que también se pretendía dar un uso turístico al edificio.

De hecho, la cadena hotelera One Shot llegó a plantear una primera propuesta de compra que acabó reconvirtiéndose en un contrato de arrendamiento. Sin embargo, las negociaciones emprendidas con los antiguos propietarios acabaron naufragando tras los sucesivos aplazamientos por parte de los responsables de la cadena, lo que puso de nuevo el edificio en el mercado hasta que fructificó la compra a cargo de la socimi.

All Iren Re I forma parte del Grupo All Iron, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, tras la venta de la empresa Ticketbis a Ebay en 2016. Desde entonces, la compañía emprendió un proceso de adquisición de inmuebles en las principales capitales y ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Vitoria, Bilbao o Valencia, con el fin de rehabilitarlos y rentabilizarlos mediante su explotación directa o la firma de acuerdos de arrendamiento posterior con terceros. 

Noticias relacionadas

next
x