SAN VICENTE. El show del Gobierno paralelo de San Vicente del Raspeig no se detiene, pese a la renuncia de José Luis Lorenzo, cabecilla de los ediles enfrentados al alcalde. Si Alicante Plaza ya desveló al existencia de grupos de Whatsapp -con el nombre de Copenhague y Ágora Papis- en el que estaban los ocho ediles críticos con el alcalde, Jesús Villar, ex regidores como José Gadea, militantes o vecinos de a pie, ahora han aparecido nuevas conversaciones, reveladas por Radio Alicante, en las que el protagonista es el actual portavoz del grupo socialista, Jesús Arenas, concejal de Transportes y de Contratación, que filtra información municipal al grupo -como ya ocurriera otras ocasiones- y además dedica calificativos al primer edil como "JV es un hijo de la gran punta. Fin de la cita".
Las anteriores filtraciones ya desvelaron ese modus operandi entre los ediles del sector de José Luis Lorenzo, y en el que aparecía otros calificativos de la entonces jefa de prensa, Ana López Tárraga, como "le corto el cuello a Jesús Villar". En esos grupos se vislumbró una estrategia común para actuar de manera coordinada y cuestionar muchas de las decisiones del alcalde. La semana pasada también filtraron los calificativos que Lorenzo vertió a la secretaria municipal, a la que llamó perra y cabrona, y que se han saldado con su renuncia al acta de concejala esta semana. Anteriormente, el alcalde ya justificó el cese del propio Lorenzo y de López Tárraga por la desconfianza generada con su manera de proceder, a espaldas del alcalde, y con insultos y comentarios peyorativos de todo tipo.
Ahora, en el punto de mira está Jesús Arenas, que, con la caída de Lorenzo y López Tárraga, ha quedado como el cabecilla de los otros siete concejales. En las conversaciones desveladas por Radio Alicante, también vuelve a repetir el modus operandi que desveló Alicante Plaza: en los grupos del Gobierno paralelo circulaba la información oficial, antes, incluso, que se abordara en las comisiones informativas y los plenos. Y además, irrumpe de nuevo la figura del exconcejal José Gadea -que impulsó la moción de censura de 2001 contra el PSPV- como principal asesor y mentor del grupo.
Y además de filtrar información, en teoría, interna, al parecer, a Jesús Arenas se les responsabiliza de filtrar información de contrataciones municipales, que en teoría son confidenciales. De acuerdo con la información de Radio Alicante, Arenas pasó enjunio de 2020 información de la licitación del contrato de obras del pabellón polideportivo municipal -actualmente en obras- , las empresas propuestas para la adjudicación de las mismas y las ofertas que planteaban. En noviembre, facilitó a ese grupo las peticiones de los partidos de la oposición sobre la biblioteca. Arenas es uno de los ocho ediles expedientados por la dirección del PSPV.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.