X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto desarrollado a través de invat·tur

Lookish Spain, una 'app' que permite visitar Alicante sin moverse de casa

La empresa creada por dos alicantinos crea una App para viajar a través de fotografías y 360º

28/01/2019 - 

MADRID. Un turismo accesible para todos. Los alicantinos Luiza Dinu y Manuel Codina han creado la app Lookish Spain. Una herramienta que sirve para promocionar un destino a golpe de click. El proyecto que ha pasado por la formación de Invat.tur, ha empezado por Alicante, pero la intención es llevarlo a todo el país. 

Aunque pudiera parecer una especie de Google Street Ver, tiene muchas diferencias que les separan, aunque también beben de ella. Según explican sus creadores, se trata de una forma de visitar la ciudad de muchas maneras. Tiene un audioguía contada por un historiador local, punto diferenciador importante. Asimismo, hace también de GPS usando Google Maps con la dirección puesta directamente.

Además, consiguen llegar donde el coche de Google no llega. Aquellos que les dejan, están incluidos en la app para poder hacer una visita virtual de algunos edificios de interés, como museos o iglesias. Precisamente el trabajo de Luiza Dinu está en la fotografía de cada uno de esos lugares.

Pero para que este producto llegue a más lugares, tienen que pasar una de las pruebas más importantes: las trabas administrativas o las agendas apretadas de los responsables. Como explica Codina, es necesaria la colaboración de las instituciones para realizar las fotografías. Aunque algunos se resisten, la mayoría han visto una oportunidad de promocionar su destino. Tanto es así que ya están en contacto con un ayuntamiento de la provincia de Málaga para adaptar allí su producto.

La idea principal nació hace un año, según explica Dinu. Por ahora, la aplicación está disponible para los sistemas Android de forma gratuita. Aunque tendrán una versión de pago para evitar publicidad, que es la manera que tienen de financiar dicho proyecto. La forma de financianciarse vendrá de esta parte, pero además quieren incluir la venta de entradas a lugares de interés en un futuro.

Noticias relacionadas

next
x