Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entre los mejores cocineros de españa menores de 30 años

El 'chef' Alberto Durá suma su segundo Sol y entra en los jóvenes talentos del Basque Culinary Center

25/02/2020 - 

ALICANTE. Alberto Durá protagonizaba recientemente la portada de la revista Plaza del mes de diciembre como Alicantino del Año tras conquistar la segunda estrella Michelin para el restaurante Angle de Barcelona, establecimiento en el que desarrolla las labores de jefe de cocina. Sin embargo, aquello no fue más que el inicio de una buena cosecha, ya que el joven cocinero de Sant Joan d'Alacant no deja de superarse. 

El pasado mes de febrero, el chef conseguía entrar en la lista de los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía que elabora el Basque Culinary Center. Así, la institución académica y de investigación con sede en San Sebastián elegía a las personas más importantes del ámbito gastronómico en España, menores de treinta años. Jóvenes promesas que se consolidan en un sector que no es que esté auge, sino en plena eclosión, donde se incluyen tanto cocineros como metres, enólogos, productores, sumillers, jefes de sala y otras especialidades.

Entre esas cien personalidadades, el listado incluye a 37 cocineros. Uno de ellos, Alberto Durá, que se coloca así como uno de los mejores cocineros de España a los que este centro gastronómico recomienda no perder la pista, ya que se encuentran en el inicio de una más que prometedora trayectoria profesional. Es el caso, por ejemplo, de otro alicantino como Nanín Pérez. Y es que también forma parte de esta importante lista el chef revelación de 2018 y que hace un año fue fichado por Mauro & Sensai, en Torre Golf, tras el cierre de Murri.

Ahora es la Guía Repsol quien vuelve a poner de relieve el talento alicantino. "Ya teníamos un Sol, pero este año nos han dado uno más", destacaba tras la gala Alberto Durá, que ha estado participando además en diversas charlas y ponencias, ya como experto en la materia. Porque así lo demuestra, de hecho, ese segundo Sol de la Guía Repsol que obtenía para el restaurante Angle —propiedad del televisivo chef Jordi Cruz, a quien le computan los méritos—.

De esta forma, el alicantino recogía este lunes el trofeo en la gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2020, celebrada en el Museo San Telmo de San Sebastián. Según anunció la organización, esta prestigiosa guía cuenta ya con unos cincuenta 'inspectores' gastronómicos que acuden a los restaurantes sin previo aviso para comprobar el talento y la calidad de su oferta. Un filtro nada fácil de pasar que, sin embargo, sí ha superado en Angle con Alberto Durá, así como un total de seis restaurantes de la Comunitat Valenciana.

Para saber más

Noticias relacionadas

next
x