El Ayuntamiento afirma que revisará el proyecto para aumentar la inversión  

Una constructora abandona un colegio de 2,3 millones en Teulada por el aumento de costes

16/03/2022 - 

VALÈNCIA. La constructora del aulario del colegio Sant Vicent Ferrer de Teulada ha abandonado las obras. El cese de la construcción estaba en en aire, desde que los operarios dejaron de aparecer por el centro escolar. Este miércoles 16 de marzo se ha sabido que los trabajos se interrumpieron el pasado lunes. Las obras tienen un coste de 2,3 millones de euros.

La empresa presentó ese lunes a las 16:28 horas un escrito de entrada en el Ayuntamiento en el que comunicaba la suspensión de los trabajos. La “adjudicataria, Construcciones Alea S.L., ha comunicado al Ayuntamiento de Teulada” la suspensión temporal de los trabajos ante "la imposibilidad de esta empresa para poder continuar debido a la última crisis de suministro a causa de la invasión de Ucrania".

De hecho, este mismo lunes Compromís denunció la paralización de los trabajos y desde el Consistorio se reconoció que había problemas, pero que en ese momento no había renuncia alguna. Desde el Consistorio han afirmado que la empresa “ha dejado constancia de su interés en encontrar” una solución "a esta desagradable situación" lo antes posible, a fin de "poder retomar los trabajos y continuar con la normal ejecución de la obra".

En un comunicado municipal han apuntado que el “Ayuntamiento de Teulada, conjuntamente con la empresa, ya trabaja en buscar posibles soluciones”. El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha asegurado: “Estamos trabajando en base al real decreto 55/2017, de 3 de febrero, por el que se desarrolla la ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española". 

Situaciones extraordinarias

Llobell ha matizado que este real decreto es el que “regula, en casos como el que nos ocupa, una posible revisión de precios a causa de situaciones extraordinarias o de incrementos de precios que no sean imputables a ninguna de las dos partes contractuales". 

El alcalde también ha manifestado que debido “al incremento de los precios de las materias primas y del carburante, no es una situación aislada que ocurra en Teulada Moraira, sino que es y se prevé que sea, lamentablemente, un hecho que se produzca en muchas contrataciones de todo el territorio español".

La obra  que se ha paralizado es un aulario de 12 unidades para 1º y 2º ciclo de la etapa infantil en el colegio público CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x