ALICANTE (EFE).- El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha alertado este jueves que la "condena moral" a la guerra y al aborto tienen "la misma lógica" porque se trata de una violencia "absolutamente injusta contra los inocentes".
El obispo ha pronunciado estas palabras en la homilía de la solemne misa oficiada este jueves ante centenares de alicantinos al término de la romería al monasterio de la Santa Faz, a donde se prevé que caminen más de 330.000 personas.
Munilla ha criticado además la propuesta de incluir el derecho al derecho en la Constitución porque se produce en el contexto de "una política que pisotea la ética". "En este momento de la historia se enfrentan dos alternativas: Una ética que ilumina la política o una política que pisotea la ética", ha proclamado.
Ante un auditorio en el que estaba el president valenciano, Juanfran Pérez Llorca, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, entre otros muchos políticos y representantes de la sociedad civil, el obispo ha llegado a esta conclusión tras citar unas palabras de la Madre Teresa de Calcuta cuando le dieron el Nobel de la Paz, en 1979, de las que ha recordado que dijo que "sin duda el aborto es también guerra".
Así, Munilla ha incidido en que "atentar contra los inocentes es una de las heridas más profundas que puede infligirse a la Humanidad" y ha proseguido en que "no hay causa, interés particular, ideología ni estrategia que justifique la eliminación del que no puede defenderse".
"Y cuando se olvida este principio, más aún cuando se justifica, la sociedad se desmorona espiritualmente", ha subrayado ante de insistir en que ante esta "encrucijada" hay que escoger entre "la idolatría del poder o la fidelidad a la conciencia ética", sin "neutralidades cómodas"
Alicante
El obispo Munilla sostiene que incluir el derecho al aborto en la Constitución "pisotea la ética"
- El obispo Munilla, en el centro de la imagen.
- Foto Miguel Ángel Valero
Últimas Noticias
-
1Bauhaus invertirá 40 millones en su tienda de Torrevieja y prevé abrir el primer trimestre de 2027
-
2La Generalitat licita el proyecto básico y los estudios para ampliar la CV-95, entre Orihuela y Torrevieja
-
3La Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat reconocerá a empresas y proyectos empresariales emprendedores
-
4Elche proyecta la digitalización en las salas de estudio con un primer proyecto piloto en Altabix
-
5Benidorm inicia el lunes 20 de abril una obra de un mes en el Paseo de la Carretera
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El obispo Munilla sostiene que incluir el derecho al aborto en la Constitución "pisotea la ética" · Alicante · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies