Del 19 de junio al 7 de julio

San Vicente habilita 500.000 euros para una nueva nueva edición de Bonos Consumo

10/06/2024 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento se ha comprometido a destinar medio millón de euros a la puesta en marcha a partir de esta semana de una nueva campaña de Bonos Raspeig en el municipio. La iniciativa, presentada por el alcalde, Pachi Pascual, comenzará mañana martes, 11 de junio, con la apertura del periodo de solicitud para los consumidores interesados.

Pascual ha adelantado que "estos 500.000 euros tendrán un impacto de más de un millón de euros en los comercios y establecimientos de hostelería del municipio, lo que supondrá un importante impulso en el consumo beneficioso para la reactivación de las pequeñas empresas y pymes y para que las familias sanvicenteras puedan afrontar sus gastos del día a día".

El primer edil ha explicado que, para facilitar que toda la ciudadanía pueda participar en los Bonos Raspeig, "desde el Ayuntamiento se ha organizado un servicio de atención especial para recibir, a partir de mañana y hasta el 14 de junio, a todas aquellas personas que necesiten asesoramiento en el procedimiento abierto, un dispositivo especialmente dirigido a superar la brecha digital que nos encontramos principalmente entre los mayores de 60 años". El resto de usuarios podrán solicitar el descuento en sus compras a través de la página web del Ayuntamiento entre el 11 de junio y el 3 de julio.

Cada beneficiario podrá consumir hasta 80 euros

Cada beneficiario podrá consumir hasta 80 euros, distribuidos en 4 bonos de 20 euros, desde el 19 de junio hasta el 7 de julio en aquellos establecimientos suscritos a la actual campaña de Bonos Raspeig. Para poder ser descontados, se tendrá que realizar un consumo mínimo de al menos el doble del valor de la compra, según se establece en las bases elaboradas desde la Concejalía de Comercio.

Así lo ha confirmado el concejal Óscar Lillo, que ha participado en la presentación de los bonos junto al edil de Comercio, Vicente Pastor, y al presidente de la Asociación de comerciantes de San Vicente del Raspeig y comarca, Ignacio Berenguer.

Lillo ha recordado que, en esta ocasión, en cada establecimiento habrá un límite de gasto que se ha calculado teniendo en cuenta los datos de las últimas campañas y el reparto de los fondos municipales entre los cinco sectores que participan, que son moda y complementos, alimentación, hogar, servicios personales y hostelería. Según ha adelantado el edil, para sucesivas campañas se va a intentar que se mantenga también una distribución justa aplicando nuevos criterios.

En representación de los empresarios, Berenguer ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento "que, con un retorno de la inversión cercano al millón de euros, da una idea del alcance tan importante que puede tener para el desarrollo de la economía local". También se ha mostrado favorable a nuevas líneas de actuación en los establecimientos locales, idea que ha contado con el respaldo del alcalde, quien ha anunciado la participación del Ayuntamiento en otra campaña de bonos que cuenta con financiación de la Diputación que se pondrá en marcha en el segundo semestre del año.

Requisitos y plazos

Los beneficiarios de los Bonos Raspeig deben ser personas mayores de edad empadronados en San Vicente del Raspeig. Los ciudadanos mayores de 60 años o con dificultades de acceso a los trámites digitales serán atendidos del 11 al 14 de junio entre las 9:00 y las 14:00 horas, previa concertación de una cita a través de los números de teléfono 670 75 11 31 y 663 69 04 44. Las personas citadas deberán presentarse en la sala de exposiciones de los bajos del Ayuntamiento provistos con su DNI o NIE.

El resto de ciudadanos con certificado electrónico podrán realizar los trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento entre los días 11 de junio y 3 de julio y, posteriormente, recibirán un correo electrónico con los bonos asignados, que podrán gastar a partir del día 19 de junio y hasta el día 7 de julio.

Por su parte, los establecimientos colaboradores podrán solicitar el pago de los bonos descontados del 8 de junio al 21 de julio de 2024. Para solicitar más información, la Concejalía de Comercio ha puesto a disposición de los consumidores la dirección de email comercio@raspeig.es y el número de teléfono 965 67 50 65, extensión 2243.

Noticias relacionadas

next
x