XÀBIA. La Cruz Roja de Alicante ha anunciado que Xàbia mantendrá esta noche de sábado a domingo dos ambulancias de guardia y dos albergues por el posible desbordamiento del río Gorgos. La situación en la Marina Alta es difícil desde primera hora de la mañana del sábado. El temporal ha provocado que se produzcan numerosas incidencias y una de ellas ha sido una avería en un transformador de Iberdrola que ha dejado sin luz a más de 4500 viviendas, y en la que trabajan a marchas forzadas los operarios de la compañía.
El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado el Comité de Emergencias local con el de fin de tener todos los recursos disponibles. Hay una unidad de los bomberos fija en Xàbia, así como están movilizados los voluntarios de Protección Civil y se habilitado el albergue provisional en la Sala Polivalente del Portal del Clot, en colaboración con la Cruz Roja y el albergue del restaurante Carrasco.
Como consecuencia, una mujer ha resultado herida de carácter leve, así como un joven al querer hacer una foto del mar, a pesar de la patente peligrosidad. Así, el incidente más destacado de la jornada se producía cerca de las 17h cuando el oleaje arrastraba un vehículo estacionado en la escollera del faro verde cayendo éste al mar. Su conductor, un joven vecino del municipio, había bajado del coche escasos segundos antes de que la fuerte corriente empujara al vehículo hasta el mar. Por suerte, se encuentra sano y estable. Además, una mujer ha sido ingresada en el hospital tras caerse al recibir un golpe de una ola en la escollera. Se ha roto la clavícula, y su estado no reviste gravedad.
AlicantePlaza
Xàbia prepara dos albergues ante el posible desbordamiento del río Gorgos
- Cala Tango, Xàbia, hoy. Foto: ÁLVARO MONFORT.
Últimas Noticias
-
1Enrique Sanmartín Gómez asume la Capitanía Marítima de Alicante en sustitución de Paula Saiz
-
2Bragarnik consolida en 2025 su modelo deportivo y de gestión en el Elche CF
-
3Alicante inicia las obras del reivindicado colegio de Educación Especial El Somni
-
4Iban a deternerle por una brutal paliza y le encuentran 6 kilos de marihuana y 12.000 euros en efectivo
-
5El Hospital Doctor Balmis e Isabial optimizan la espera para implante de válvula aórtica percutánea gracias a la IA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Xàbia prepara dos albergues ante el posible desbordamiento del río Gorgos · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies