X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

premier bus va a liquidación tras no lograr un acuerdo de refinanciación

Los propietarios de Autocares Ríos liquidan su empresa de Benidorm, la antigua Charli

7/03/2020 - 

ALICANTE. Otra empresa histórica de transportes de la provincia que desaparece. Tras el cierre de Autocares Ríos Alicante, que ha despedido a toda su plantilla y acaba de abrir la fase de concurso de acreedores, los propietarios de la firma han tenido que tomar la misma determinación con su otra firma, la histórica Autocares Charli de Benidorm, que desde 2010 operaba con el nombre de Premier Bus.

Según se ha publicado esta semana en el BOE, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha dictado un auto en el que declara en concurso de acreedores a Premier Bus y acuerda la inmediata apertura de la fase de liquidación, ordenando la disolucion de la citada sociedad y el cese de los administradores de ésta. Para dirigir la liquidación de la sociedad se ha nombrado como administrador concursal a un abogado de Murcia.

La decisión del juzgado llega después de que, el pasado septiembre, Premier Bus solicitase la apertura de una fase de negociación para lograr la refinanciación de su deuda o, como alternativa, la adhesión de sus acreedores a un convenio anticipado, en previsión de tener que ir a concurso. Al no salir adelante ninguna de estas opciones, la firma estaba obligada a declararse en concurso, en aplicación del artículo 5 bis de la Ley Concursal, y el juzgado ha abierto la fase de liquidación.

Premier Bus nació en Benidorm hace casi tres décadas, como Autocares Charli. En 2010, la familia Ríos se convirtió en accionista mayoritario y cambió el nombre al actual. Se trata de una firma especializada en el transporte de viajeros a demanda, con rutas discrecionales para realizar excursiones o viajes de larga distancia, transfer con el aeropuerto, e incluso rutas escolares. En 2018 facturó cerca de 3 millones de euros pero cerró con pérdidas de más de 100.000 euros, según el Registro Mercantil.

La liquidación de Premier Bus llega pocos días después de que el mismo juzgado de lo Mercantil abriese el concurso de acreedores de Wintermere Canal, antes Autocares Ríos Alicante. En este caso, la empresa conserva sus facultades de administración y disposición pero sometidas a la intervención de la administración concursal. Como ha contado Alicante Plaza, la firma decidió poner fin a su actividad a finales del año pasado, y despidió a la totalidad de su plantilla, formada por 76 personas.

Noticias relacionadas

next
x