ALICANTE. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante ha dado la razón al Real Club de Regatas de Alicante en su conflicto por las instalaciones arrendadas al restaurante La Cantera. Según un comunicado de la institución, el juzgado acaba de emitir la sentencia favorable a sus pretensiones, que pasan por desalojar al actual inquilino del restaurante para buscar otro operador. Presumiblemente, el grupo Murri.
"En relación con el arrendamiento de las instalaciones del restaurante La Cantera, el juzgado acaba de dictar sentencia estimando, plenamente, la pretensión del Real Club de Regatas de Alicante, y en consecuencia declara la resolución del contrato y condena a los actuales arrendatarios a desalojar las instalaciones y devolver la posesión al Real Club de Regatas de Alicante, así como al pago de las costas ocasionadas", indica el comunicado.
Aunque la sentencia sea susceptible de recurso, "ante su contundencia y claridad para desestimar los motivos de oposición, no queda más que esperar que el grupo Marinallana acate la misma y cumpla con sus determinaciones reintegrando al RCRA las instalaciones que, desde el 6 de septiembre del 2019 debían haber devuelto", señala el RCRA.
A juicio del club, esta resolución convalida todas las actuaciones de la Junta Directiva y de la Asamblea General adoptadas en su día, y confirma que están hechas conforme a derecho. Los actuales inquilinos, el restaurante La Cantera, ha anunciado que presentará recurso ante la Audiencia Provincial.