el juez de competición les da cinco días más de plazo

El Alcoyano y otros cuatro clubes siguen sin tener validada su inscripción en la Primera RFEF

5/08/2021 - 

ALICANTE. Alcoyano, Calahorra, Extremadura, Rayo Majadahonda y Real Unión siguen sin resolver las incidencias que impiden a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) validar su inscripción en la Primera RFEF.

De lo anterior dejaba constancia por escrito este jueves el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al resolver concederles un plazo adicional de cinco días hábiles para subsanarlas.

Desde al Alcoyano, que no olvidemos que el único club alicantino que se ha ganado en el campo el derecho a competir en esta categoría, se mostraban tranquilos al ser preguntados por Alicante Plaza, explicando que habían remitido la documentación que les faltaba con posterioridad a la comunicación de la RFEF.

El problema del club de El Collao era básicamente el mismo que el de los otros cuatro clubes afectados: no haber presentado el aval necesario, cuyo importe varía desde los 100.000 a los 400.000 euros en función de si han mantenido o no deudas con los jugadores en las últimas campañas. El Alcoyano cifraba en 100.000 euros el importe de su aval.

"Una vez analizada la diversa documentación presentada, se constata la existencia de equipos con defectos en la documentación presentada y/o con falta de documentación requerida. Estas deficiencias les han sido debidamente comunicadas de forma individualizada (...)  Tal y como dispone la normativa federativa al efecto, dichos equipos disponen de un plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la presente resolución para la subsanación de las referidas deficiencias, reza la resolución de Rafael Alonso Martínez, el Juez Único de Competición.

Si alguno de los clubes afectados no lograse cerrar su inscripción en ese plazo, se abriría la puerta a que su plaza fuera ocupada por los conjuntos que se quedaron sin ascenso y que obtuvieron mayor puntuación.

Numancia (38 puntos en 24 partidos; coeficiente de 1,58), Córdoba (37 puntos en 24 partidos; coeficiente de 1,54), Arenas de Getxo (39 puntos en 26 partidos; coeficiente de 1,5), Ebro (39 puntos en 26 partidos; coeficiente de 1,5) y Hércules (38 puntos en 26 partidos; coeficiente de 1,46) son los equipos que finalizaron el curso pasado con mayor coeficiente de puntos, pero fuera de plazas que daban derecho a jugar en Primera RFEF. Ahora bien, ni todos los anteriores querrían optar a una vacante, ni tampoco los puntos o el coeficiente resultarían siempre determinantes para asignar la plaza. Que se lo digan al Intercity, que cuando optó a hacerse con la plaza del Reus en Segunda B se encontró con que esta fue para el Andorra, que habiendo sumado 11 puntos menos que los hombres de negro se la llevaba al pertenecer al grupo de Tercera al que caían los rojinegros tras su descenso administrativo.

Aunque en los últimos días se ha especulado en algunos sectores del herculanismo con que el Hércules ha ralentizado su ritmo de fichajes e incluso retrasado la presentación de su campaña de abonos por si hubiera alguna vacante en Primera RFEF a la que optar, desde el club del Rico Pérez rechazan tajantemente lo anterior. El Hércules, como el resto de equipos que se quedaron a las puertas de esta categoría de nuevo cuño, remitió en junio un escrito a la RFEF en el que le manifestaba su disposición a ocupar hipotéticas vacantes al poder cumplir los requisitos para competir en la Primera RFEF en la 2021/22 que se exigían entonces (luego no solo fueron flexibilizadoses que durante julio el plazo de inscripción ya fue ampliado en 15 días, más otros 10 para subsanaciones). Obviamente sigue pendiente de lo que suceda por si llegara a poder optar a una plaza, pero trabaja exclusivamente pensando en que va a competir en Segunda RFEF.

Noticias relacionadas

next
x