X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

datos ofrecidos por la delegación alicantina

Vox Alicante saca pecho de Vistalegre: tiene presencia en 15 municipios y llevó a 280 afiliados a Madrid 

9/10/2018 - 

ALICANTE. El éxito de la formación Vox este fin de semana en Madrid también tiene su derivada en Alicante. La formación de Santiago Abascal consiguió llegar cuatro autobuses de militantes y desplazarlos al acto celebrado en el Palacio Vistalegre. Según ha informa la organización alicantina de Vox, la delegación estuvo liderada por la presidenta, Ana María Cerdán, junto a todos los miembros de su equipo del Comité Ejecutivo Provincial (CEP); los coordinadores de los municipios de la provincia, así como con algo más de 260 afiliados que se desplazaron junto a ellos en cuatro autobuses que salieron de madrugada desde Alicante y varios puntos de la provincia con destino a Madrid.

Y es que el partido que lidera Abascal tiene ya implantación en 15 municipios de la provincia: Alcoy, Alicante, Altea, Benidorm, Callosa de Segura, Crevillent, Elche, Elda, Xàbia, Petrer, Pilar de la Horadada, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d'Alacant, Torrevieja y La Vila

Hasta el momento, Vox ha tenido una presencia testimonial en las últimas consultas electorales en la provincia de Alicante. Así, en la europeas de 2014, que fue la primera que concurrió la formación, logró 2.514 votos. Un año más tarde, en las autonómicas alcanzó 2.947 sufragios. En las últimas generales, en junio de 2016, se convirtió en la séptima fuerza de la provincia con 1.993 votos. En consulta anterior, en noviembre de 2015, cosechó 2.223 papeletas, y quedó enclavada en la octava posición.

Pese a ello, desde entonces ha mantenido una intensa actividad interna (con dos jornadas de coordinadores) y en muchos municipios, en los que ahora ya cuenta con un colectivo local. La actual dirección se reforzó el pasado mes de marzo con la incorporación de nuevos perfiles en áreas como Movilización, de la que Juan Francisco García Moltó está al frente; Formación: Miguel Pascual Pérez ; Antonio David García Luna; Comunicación e Implantación Territorial: Carmen Gomis Escribano, y el área Juridica, con Ana Vega y Mario Ortolá.

Noticias relacionadas

next