Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TAMBIÉN PARA MAYORES Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDa

Protección Civil activa un servicio de compra a domicilio para familias confinadas en El Campello

11/01/2021 - 

EL CAMPELLO. Los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de El Campello han activado, desde el sábado 9 de enero, un servicio especial de compra y entrega a domicilio de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, del que pueden beneficiarse las personas mayores y aquellas con movilidad reducida a las que se aconseja no salir de casa por la ola de frío que azota a todo el país.

El servicio se mantendrá hasta el día 31 de enero, incluidos los festivos, y también está pensado para dar cobertura a las familias obligadas a mantener un  confinamiento domiciliario al haberse detectado un caso de covid en alguno de sus integrantes.

Seis voluntarios se encargarán de atender las llamadas y realizar las compras por encargo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Acogerse al servicio es tan sencillo como llamar al teléfono 672 213 446 y explicar la circunstancia de cada caso. Los voluntarios se desplazarán al domicilio para recoger la lista de la compra necesaria y el dinero y, después de la gestión, entregarán la mercancía.

Un dispositivo especial se activó durante el confinamiento de la pasada primavera, cuando se realizaron cientos de servicios y se ayudó a quienes tenían dificultades para desplazarse y realizar sus compras.

Según señala el concejal de Seguridad y Protección Civil, Rafa Galvañ (PP), “la ola de frío que estamos sufriendo se puede alargar y debemos ayudar en lo que podamos a quienes, por su salud, no deben salir de casa, por edad o porque tengan reducida su movilidad”.

“Pero, además”, continúa Galvañ, “igualmente angustiosa es la situación de las familias que, por tener entre sus miembros a uno o varios contagiados de covid, deben cumplir con un confinamiento domiciliario obligatorio, lo que les impide salir de casa y echar mano de familiares, vecinos o amigos para realizar sus compras. El Ayuntamiento no podía permanecer impasible ante esta situación y los voluntarios de Protección Civil realizarán esa labor”.

Noticias relacionadas

next
x