Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN LA PLAZA SÉNECA DE ALICANTE 

PSPV y Compromís exigen conocer el informe que justificó la cancelación del espectáculo de Cultura 

11/09/2020 - 

ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Compromís afirman no entender el porqué se ha suspendido a cinco horas de celebrarse un espectáculo de teatro en la calle que se tenía que haber celebrado el pasado jueves dentro del ciclo Oh La Cultura organizado por el Institut Valencià de Cultura. Desde ambas formaciones han afirmado que es necesaria una explicación clara y diáfana porque “es gravísimo que se prohíba de esta manera una representación cuyo permiso se había solicitado el 31 de julio, e inaceptable que se suspenda de esta manera”.

Por tal motivo, las formaciones políticas van a solicitar por Registro Municipal el informe de Ocupación de Vía Pública y de Sanidad por si tuviera consecuencias legales la prohibición del Ayuntamiento de Alicante.

Paco Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista, hace hincapié en que este mismo espectáculo se ha celebrado en València y Castellón y que hoy y mañana también se van a celebrar en Alicante. “Esto no es más que una nueva actuación de la nefasta gestión del concejal de Fiestas Manuel Jiménez, que se basa en un informe de Sanidad cuando la propia Julia Llopis dice que no se había enterado de nada, que ni sabía que había teatro”.

Sanguino va más allá: “Nos parece muy significativo que se hayan permitido en Alicante, concretamente en la Plaza del Ayuntamiento y en el Castillo de Santa Bárbara, eventos de Cultura y Turismo auspiciados por Ciudadanos y ahora se prohíba un espectáculo de teatro en la calle, con las consecuencias tan negativas que tiene para el público, las empresas de la Cultura y la propia Administración. ¿Si servían las medidas de seguridad para los actos de Cs, por qué no sirven para el que ha organizado la Conselleria de Cultura. Queremos una explicación?, indica el portavoz”.


Por su parte, Natxo Bellido, portavoz de Compromís, ha afirmado que “es inexplicable que ayer se cancelara una actuación de teatro de calle programada por la Generalitat Valenciana en este Ayuntamiento cuando se había estado tramitando desde el mes de julio siguiendo todos los protocolos sanitarios. ¿Qué le podemos decir hoy a las personas que ayer querían asistir a esa representación?, ¿qué le decimos al sector de las artes, de la cultura, que necesita que desde las administraciones los apoyemos y construyamos una imagen de Cultura Segura? Necesitamos respuestas, transparencia y que el Ayuntamiento nos enseñe los informes a través de los cuales ha justificado una decisión que, en cualquier caso, nos resulta incomprensible que llegará 5 horas antes de iniciarse la obra”.
 

Noticias relacionadas

next
x