LLEIDA. Derrota del Hércules de Luis García Tevenet en su visita al Camp d'Esports de Lleida por un gol a cero.
En el minuto 93, el delantero local Marc Nierga cerraba con gol una contra, haciendo que los tres puntos se quedasen en Lleida y que Luis García Tevenet tenga pie y medio si no los dos fuera del club blanquiazul.
Y es que la de este sábado es la quinta derrota del Hércules en los últimos siete partidos y la undécima de la temporada, en un encuentro tan malo como el de Elda o el de hace una semana ante el Badalona, aderezado por un pobre planteamiento del entrenador sevillano (por cierto, mucho menos expresivo en el banquillo de lo que es habitual) que dejaba en el banquillo a jugadores llamados a marcar la diferencia como Nieto y Javi Flores y apostaba por otros con los que hacía tiempo que no contaba como Espinosa, Miñano u Omgba.
Ante un rival también en un bajo estado de forma, los de Tevenet sin profundidad, con Salinas y Gaspar muy desdibujados y Juan Delgado cuajando un pésimo partido, tardaron 72 minutos en disparar entre los tres palos de la meta rival y ya coquetearon en varios momentos con el drama, protagonizando en defensa varias acciones en las que adolecieron de la intensidad necesaria (además del tanto en el último minuto, concedieron muchos remates en el área pequeña), antes de que la derrota fuera una realidad, en el tercer minuto del descuento: tras la prácticamente única ocasión del Hércules en todo el partido, un remate de cabeza de Lolo en una falta botada por José Gaspar, en una contra protagonizada por Carlos Doncel el equipo local anotaba el gol de la victoria por mediación del citado Nierga.
Con lo visto sobre el terreno de juego (suspende Tevenet pero también los jugadores) y las decisiones adoptadas desde el banquillo, es evidente que el equipo necesita un revulsivo y ese sería un cambio de técnico pero, al menos anoche, este no se producía; es más, Juan Carlos Ramírez repartía culpas, aunque evitaba confirmar al entrenador en su puesto.
Ficha Técnica:
1 - Lleida E: Mateo, Mikel Fernández, Quintilla (Arnau, min. 49), Valiente, Andriu, Noel, Javi Casares (Alfonso, min. 79), Albisua, Marc Nierga, Javi López y Miki Muñoz (Doncel, min. 64).
0 - Hércules CF: Iván Buigues (Chema, min. 45), Peña, Pol Bueso, Lolo, Dalmau, Checa, Juanma Espinosa, Miñano (Omgba, min. 67), Gaspar, Álvaro Salinas (Berrocal, min. ) y Juan Delgado (Mainz. min. 79).
Gol: 1-0, min. 93, Nierga.
Arbitraje: el maño Daniel David Baiges Dones amonestó con amarillas a Casares y Miki Muñoz por el Lleida y a Peña, Lolo y Juanma Espinosa por el Hércules.
Incidencias: apenas un millar de espectadores en el Camp d'Esports de Lleida, medio centenar de ellos aficionados blanquiazules.