Hoy es 22 de noviembre

los agentes siguen buscando al conductor de la furgoneta de barcelona

Los Mossos abaten a cinco terroristas autores de otro atentado en Cambrils

Foto: EFE
17/08/2017 - 

ALICANTE. Los Mossos d'Esquadra han desplegado esta madrugada una operación antiterrorista en Cambrils (Tarragona) en la que han resultado muertos cinco individuos tras ser abatidos por los agentes. Los Mossos los relacionan a un ataque lanzado en esta localidad, similar al atropello masivo ocurrido horas antes en Barcelona, cuya autoría fue reivindicada por Estado Islámico y que causó la muerte de al menos 13 personas y un centenar de heridos.

Además, los agentes han detenido a una sexta persona en la calle Tarragona de la localidad si bien no está confirmada su vinculación con los otros cinco individuos.

Un mosso y seis ciudadanos han resultado heridos en este ataque terrorista, aunque "parece que están fuera de peligro", según ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a Rac1. Según el conseller, el vehículo de los terroristas podría haber volcado y los agentes habrían disparado entonces a los terroristas, evitando un ataque de mayores consecuencias en Cambrils.

Por otro lado, la operación policial lanzada tras el ataque de La Rambla se saldó con la detención de dos personas vinculadas al ataque, pero entrada la madrugada del viernes los agentes seguían la búsqueda del conductor de la furgoneta utilizada en el atropello de Barcelona.

Además, el jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, explicó en una comparecencia ofrecida la noche del jueves que el atentado de La Rambla estaría relacionado con una explosión ocurrida la noche anterior en Alcanar y en la que falleció una persona. Trapero no explicó cuál era la conexión porque se trata de información a disposición del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que se ha hecho cargo del caso.

Por otro lado, los Mossos abatieron el jueves por la tarde al conductor de un vehículo que se saltó un control y atropelló a una agente de los Mossos d'Esquadra en la avenida Diagonal a la salida de Barcelona. Aunque en un principio se pensó que podría tener relación con el suceso de La Rambla, la policía concretó posteriormente que no existía relación.

Noticias relacionadas

next
x