X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto sobre 11 hectáreas con 378 parcelas y 30 bungalós

La empresa del mayor propietario de bingos de Alicante promueve un camping en Aguamarga

14/12/2019 - 

ALICANTE. Alicante suma una nueva propuesta en el sector de los alojamientos turísticos. Esta vez, bajo el formato de camping, provisto de todo tipo de servicios. La sociedad AG Valores SL, propiedad del dueño de la mayor red de salones de juego de Alicante, Alfredo Francisco García Murcia, promueve la construcción de un campamento turístico con una superficie de 11 hectáreas junto al saladar de Aguamarga, en el que se contemplan 378 parcelas de 100 metros cuadrados cada una destinadas a la acampada o al estacionamiento de caravanas, según se detalla en el proyecto ahora en exposición al público.

La propuesta, que también incluye la construcción de 30 apartamentos tipo bungaló, piscinas, pistas de tenis, de pádel y de baloncesto, se plantea sobre una parcela de 120.800 metros cuadrados de suelo no urbanizable, situada frente a la denominada Cala Barda, entre el polígono industrial de Aguamarga, el trazado de la línea de cercanías Murcia-Alicante y el acceso sur a Alicante a través de la CN-332.

Dada la calificación del suelo (no urbanizable), el proyecto requiere de la obtención de una Declaración de Interés Comunitario (DIC) y de la correspondiente autorización de uso, que debe conceder la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, tras la resolución de las alegaciones que puedan formularse. Y, por lo pronto, se dan por seguras las que puedan registrar colectivos conservacionistas como Ecologistas en Acción. 

Representantes de dicha asociación señalaron este viernes que el ámbito en el que se plantea la construcción del camping se encuentra dentro de la zona de protección de 500 metros del Saladar de Aguamarga, "lo que supondrá la modificación de una extensión importante en la zona de protección" que podría conllevar "repercusiones negativas sobre la zona húmeda". 

Además, las mismas fuentes apuntaron que una parte de la parcela está afectada por el ámbito de protección del suelo Litoral 1, suelo no urbanizable de protección del litoral que delimita el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel).  

Eso sí, de acuerdo con el proyecto, entre los 112.225 metros cuadrados del conjunto de la parcela en la que se promueve el desarrollo del camping "solo se computan un total de 6.273 metros cuadrados construidos" para la instalación de las parcelas de acampada, los apartamentos, un edificio destinado a servicios generales (en el que se instalarán dos comedores, un supermercado, una discoteca, una piscina cubierta, un gimnasio y un parque infantil), un edificio de recepción, edificios sanitarios, las pistas deportivas y los viales internos.

El proyecto representaría la primera experiencia de las empresas agrupadas en la sociedad AG Valores en el sector de los campings turísticos. Su titular, Alfredo Francisco García Murcia, es el presidente de Bingos Reunidos, uno de los mayores grupos propietarios de salones de juego de toda la Comunitat, que posee hasta nueve salas distintas (cuatro 100% de su propiedad y cinco en sociedad) en la provincia de Alicante y explota otras tres en Murcia. Entre ellos se encuentran Bingo Avenida, Bingo Carolinas, Bingo Diagonal, Bingo Santa Pola o Bingos Torrevieja. 

Noticias relacionadas

next
x