X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fin de la TRAMITACIÓN DEL PROYECTO urbanístico 21 años después

El último plan de Ortiz ve la luz: las 1.600 viviendas del PAU 3 se someten a alegaciones

22/06/2019 - 

ALICANTE. El proyecto de urbanización del llamado PAU 3, el último plan promovido por las empresas del controvertido constructor Enrique Ortiz todavía pendiente de ejecución en el ámbito comprendido entre el barranco de Orgegia y el sector de Vistahermosa de Alicante, se adentra en la última fase de su tramitación administrativa al someterse a exposición pública para la presentación de alegaciones.

El proyecto se extiende sobre una bolsa de 689.000 metros cuadrados de suelo situada al nordeste del término municipal de Alicante que, de aprobarse de manera definitiva tras la resolución de las posibles objeciones que puedan presentarse, quedará listo para el inicio de las obras de urbanización tras una larga sucesión de propuestas, revisiones y modificaciones. La primera alternativa técnica del PAI se presentó en 1998, para desarrollar el PAU incorporado en el PGOU de 1987. Y ahora, 21 años después de aquella primera alternativa, el proyecto aspira a completar su recorrido con el propósito de dar cabida a la construcción de un máximo de 50 viviendas por hectárea, lo que supone un cómputo global de 1.600 inmuebles, de acuerdo con el convenio urbanístico que se aprobó en junio de 2017.

La propuesta que ahora se somete a la presentación de alegaciones sólo podría desarrollarse una vez que estuviesen finalizadas las obras de urbanización del llamado APA/9 en Vistahermosa, en función del acuerdo alcanzado en 2018. El nuevo sector reserva 26.000 metros como zona para parque y jardín público; 17.000 más como zona educativa y cultural; 239.000 metros de superficie residencial; y 10.000 metros más de zona terciaria.

Se trata del último programa urbanístico pendiente de desarrollo entre los impulsados por las empresas del Grupo Cívica, del promotor Enrique Ortiz, después de que el Ayuntamiento de Alicante diese el visto bueno a las obras de urbanización del APA/9 en Vistahermosa y de que Alicante Avanza, otra de las sociedades del grupo, renunciase a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) presentada sobre los terrenos de la partida de Rabasa, en 2016. 

El proyecto del PAU 3 es, de hecho, uno de los últimos grandes sectores urbanísticos que permanecían bloqueados tras la resolución de los últimos flecos del APA/9 y de la primera unidad de ejecución del Plan Parcial Benalúa Sur, cuyas obras podían iniciarse en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

next
x