Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas del pspv-psoe al alcalde por no compartir la decisión en junta de portavoces

El comercio de Alicante apoya el aplazamiento de les Fogueres a septiembre para minimizar pérdidas

1/04/2020 - 

ALICANTE. El aplazamiento de las fechas para la celebración de les Fogueres de 2020 con motivo de la crisis del coronavirus continúa generando reacciones desde distintos ámbitos. Entre ellas, las del Colectivo de Comerciantes por Alicante, que ha mostrado su "respeto y conformidad a la decisión de atrasar las Hogueras 2020 a septiembre y crear un nuevo calendario", según han informado a través de un comunicado.

"Entendemos y compartimos dentro del contexto actual donde nos encontramos
que, haber actuado con tiempo y planificación, para no solo minimizar la máxima pérdida económica y social posible, sino también lograr que un año más sean un éxito a todos los niveles, es importante", añade el colectivo. Todo, según el mismo comunicado, "con el pensamiento alicantino añadido que, las Hogueras en septiembre supondrán un respaldo anímico, social y tremendamente necesario a la hora de superar esta pesadilla por la que atravesamos todos".

En esta línea, los comerciantes subrayan que "de la misma forma, colaboraremos, pediremos y apoyaremos a las comisiones de Hogueras y Barracas a conseguir la máxima ayuda posible de estamentos públicos y grandes empresas privadas que ayuden a sacar adelante las Fiestas
Oficiales de la ciudad de Alicante. Es hora de dar la cara", concluye el comunicado.

También se han referido al aplazamiento de las fiestas en las últimas horas los portavoces de los grupos de la oposición. Los líderes de Unides Podem y de Compromís, Xavier López y Natxo Bellido, también manifestaron este martes su respeto a la decisión al considerarla necesaria. Su homólogo del PSPV-PSOE, Paco Sanguino, por su parte, ha añadido este miércoles su apoyo a la decisión, sin que se contemple una posible cancelación, puesto que las fiestas son un importante reclamo turístico, pero ha cuestionado que el alcalde, el popular Luis Barcala, no comentase la decisión con el conjunto de portavoces de la oposición y que no se haya puesto en contacto con otras poblaciones, como por ejemplo Villena, que también celebran sus fiestas en el mes de septiembre.

Noticias relacionadas

next
x