Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reconocimiento al capitán de la marina mercante

El PSOE de Alicante plantea renombrar el Instituto Marítimo como Fausto Castelló y proteger el edificio

8/07/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante iniciará los trámites para que el Instituto Marítimo Pesquero del Mediterráneo pase a denominarse Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Mediterráneo Fausto Castelló Mora. Además, solicitará "que este instituto sea incluido en el Catálogo de Protección del Patrimonio de Alicante", según han informado fuentes de la formación a través de un comunicado.

Así se ha concretado en la reunión celebrada este miércoles entre las ediles Trini Amorós y Lola Víchez con el director del instituto, Francisco Pla, en la que se ha planteado la iniciativa a propuesta del portavoz socialista, Paco Sanguino, para que sea reconocido "quien redactó los manuales de astronomía náutica y navegación con los que todavía siguen impartiéndose en toda España esta disciplina, el capitán de la Marina Mercante Fausto Castelló Mora".

Fuentes del PSPV-PSOE han apuntado que "en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Mediterráneo en la actualidad se dan dos tipos de enseñanza: la reglada, con ciclos formativos y la enseñanza profesional, con cursos dirigidos a trabajadores de Marina Mercante, de Pesca, Buceo y Sanitaria básica". 

"Está dotado con un salón de actos con cine, capilla, piscina, planetario, simulador de puente y talleres. También se adquirieron la embarcación semiriguda Sirius  y el catamarán a motor Andromeda para las prácticas de buceo, puente, máquina y pesca. Y el bote de vela latina Rigel que se utiliza también para prácticas de remo y vela", según las mismas fuentes.

Por ello, el PSPV-PSOE considera que "sin duda es todo un referente identitario de Alicante que hace que sea imprescindible que pase a formar parte del Catálogo de Protección del Patrimonio de Alicante".

Noticias relacionadas

next
x