Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

LA MESA DE NEGOCIACIÓN HA HECHO EXPLOTAR LA SITUACIÓN

El personal funcionariado de San Vicente pide la dimisión del edil de Recursos Humanos

7/03/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Los sindicatos CSIF y SPPLB del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han pedido la dimisión del concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz (PSOE). Así lo han manifestado tanto la Sección Sindical de Policías y Bomberos (SPPLB) como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (SCIF). Una exigencia que viene motivada por la Mesa General de Negociación, cuya sesión extraordinaria del jueves 4 de marzo supuso un desencuentro entre el SPPLB y el propio edil. Malestar que se ha vuelto extensivo al sindicato de funcionarios y funcionarias.

La reunión se convocó para hablar sobre el calendario laboral de 2021, un asunto que Ferrándiz "ha incumplido" reiteradamente, según ha asegurado el secretario general de SCIF, Emilio González, quien también ha señalado que cuando la Junta de Gobierno Local haya aprobado el calendario "impuesto", el sindicato tiene previsto presentar un recurso.

En este sentido, ha considerado que "no es de recibo" que el órgano se utilice como "Mesa General de Imposición" para "intentar imponer a toda costa la voluntad del concejal". Además, ha manifestado que "no es de extrañar que los sindicatos nos rebelemos contra él" debido a sus "feas maneras" y sus "desaires" a los legítimos representantes de los trabajadores y las trabajadoras municipales. "¡Dimita, señor Ferrándiz! Que siempre es mejor una dimisión que un cese", emplaza González, quien considera que "de haber tenido vergüenza torera habría dimitido hace tiempo".

De manera reciente, el SCIF ha recurrido al Síndic de Greuges solicitando una información de diciembre de 2020 que Ferrándiz aún no ha facilitado, por lo que acusa al concejal de "negar sistemáticamente" la información que se solicita. Es por ello que el sindicato denuncia de manera pública el "ninguneo, desatención y menosprecios" que sufre.

Noticias relacionadas

next
x