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QUEJAS DE CIUDADANOS Y PP

El gobierno de San Vicente trata de aligerar el flujo de trámites presenciales con un SMS de cita previa

11/07/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Los grupos municipales de Ciudadanos y PP en San Vicente del Raspeig han trasladado su descontento con la gestión del equipo de gobierno (PSOE y EU), en esta ocasión debido a las "largas colas que se forman en la puerta del Ayuntamiento para atender a los vecinos y la dificultad para contactar telefónicamente", cuenta la situación Pachi Pascual, portavoz de Ciudadanos.

El concejal considera necesario "aumentar los medios de protección y reforzar el personal que atiende por teléfono y presencialmente a los vecinos, especialmente las funcionarias del Civic y los auxiliares de servicio de Centralita, quienes están asumiendo un trabajo extra para ayudar a los vecinos que acuden al Ayuntamiento a realizar trámites, a pedir cita o que simplemente no disponen de medios electrónicos".

Por su parte, el portavoz del PP, Óscar Lillo, manifiesta que "las colas en la puerta del consistorio son visibles todos los días, tanto que la concejalía de Presidencia ha difundido un comunicado bajo el título SOS colapso municipal, donde reconocen el caos que han generado, además de suprimir la solicitud de citas previas con un correo electrónico con cientos de correos por contestar y sustituyéndolo por el hecho de que nuestro vecinos hagan cola presencial, para todo, a las puerta del Ayuntamiento, lo que acrecentará todavía más el colapso", manifiesta.

Las soluciones del equipo de gobierno

Como solución inmediata, el gobierno sanvicentero informa que a partir del próximo lunes 13 de julio, el área de Bienestar Social pondrá en marcha el sistema de aviso de cita previa mediante SMS el día de antes con la hora, el lugar y el profesional que le atenderá. Este sistema permitirá a los empleados atender más llamadas, ya que el área dejará de llamar telefónicamente a las personas para informarles de su cita, de modo que esta línea quedará disponible para atender otras llamadas.

Además, el SMS será suficiente para la identificación en centralita de las personas que vengan a su cita al Ayuntamiento. Bastará con enseñarlo a los auxiliares de servicio de la entrada para poder acceder. Evitando así que estos empleados tengan que llamar a los compañeros de Bienestar Social para confirmar la llegada de la persona a su cita. 

La concejala de Bienestar Social, Isabel Candela (PSOE), explica que "este nuevo sistema nos permitirá ser más eficientes en la gestión de las citas previa, al mismo tiempo que podremos recibir más llamadas y atender a más personas" Además, la edil, adelanta que este sistema de aviso mediante SMS también será utilizado para informar de reuniones, charlas o actividades que puedan interesar a los usuarios y usuarias de Bienestar Social.

Más quejas de la oposición

El grupo municipal de Ciudadanos ha recogido el malestar de muchos trabajadores que todavía siguen a la espera de que el equipo de gobierno implante las medidas de seguridad y de control de accesos que prometió tras la última agresión sufrida por una funcionaria. A día de hoy, el Ayuntamiento sigue sin contar con una patrulla de la Policía Local presente en el edificio y sin un servicio de seguridad privada.

En este sentido, Pascual expone que "los trabajadores están hartos de tantas promesas incumplidas, de que se anuncien medidas a golpe de titular que luego quedan en nada y de que el equipo de gobierno no sea capaz de tomar decisiones para que los vecinos reciban de su Ayuntamiento la atención que merecen y que el personal municipal se sienta protegido ante situaciones de tensión que cada vez son más frecuentes".

En cuanto al PP, Lillo cuenta que "desde el pasado 25 de mayo, no hemos recibido ninguna  documentación solicitada correspondiente al registro de entrada y salida, y un porcentaje muy escaso del resto de peticiones". Y tilda de "curioso que desde la implantación de la sede electrónica -que debería suponer un avance en cuanto a agilidad y transparencia-, el resultado es todo lo contrario. El equipo de gobierno siempre se ha erigido en adalid de la transparencia, pero, desde el inicio de esta legislatura, ha dado muestras de bastante opacidad", critica.

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