Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de hostelería coronavirus PSOE SAN VICENTE mascarilla

EL GOBIERNO INFORMÓ EN 2019 QUE ESTABA FINALIZADA

El PP critica la tardanza de dos años para crear la web de los polígonos industriales de San Vicente

10/12/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Los polígonos industriales de San Vicente del Raspeig siguen sin su página web. Así lo indica el Partido Popular de la localidad, quien ha preguntado, por segunda ocasión -y casi un año después de la primera consulta-, por el motivo de su inexistencia. Según la edil Lourdes Galiana (PP), el concejal de Comercio, Alberto Beviá (EU), se ha escudado en la covid-19 para justificar la paralización del tema.

La popular ha trasladado que las palabras de Beviá también apuntan hacia la empresa responsable del desarrollo de la web, explicando que aún tiene pendiente realizar una serie de reuniones necesarias para la elaboración de la misma. "Sin embargo, parece que no recuerda que en la documentación que nos facilitaron la primera vez que preguntamos por el tema (enero de 2020), ya ponía de manifiesto que la web estaba finalizada a principios de 2019", rememora.

Una respuesta que, con la todavía inexistencia del sitio online, desconcierta a este grupo municipal, que argumenta seguir "sin saber lo que ocurre con la web; la pandemia de la covid-19 no puede servir como excusa para todo", recrimina Galiana. A fecha de diciembre de 2020, la web sigue sin poder localizarse en los buscadores de internet, pese que en enero de este mismo año la Concejalía de Comercio del Consistorio sanvicentero facilitó su dirección, "carente de dominio de una página en fase de construcción, situación que no ha cambiado hasta el momento", garantiza la edil del PP.

Orígenes de la iniciativa

El proyecto se inició en 2018, cuando el Consistorio presentó la iniciativa para optar a una de las subvenciones del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE). Finalmente, la ayuda económica fue concedida al Ayuntamiento sanvicentero por un importe total de 5.082 euros, con cuya cantidad se encargó el diseño y desarrollo de la misma a "una empresa del sector, la misma que ha elaborado otros proyectos para departamentos municipales", informan desde el PP

"Da la sensación de que el pago de este proyecto se aprobó únicamente para justificar la subvención y, a partir de ese momento, ya no hay ninguna prisa por ponerlo en marcha", considera Galiana. Y señala que, pasados dos años desde entonces, "no hay excusa posible para que la web no esté ya en funcionamiento, dando servicio a un sector que, precisamente por la pandemia, necesita de esta y de todas las ayudas posibles, pues las empresas instaladas en los polígonos industriales de San Vicente son una fuente fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleo en la localidad".

Noticias relacionadas

next
x